El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

El Circuito Vial de la provincia, mañana en Arroyo Seco

Entre las 9 y las 16:30hs, alumnos de las diferentes escuelas primarias de la ciudad podrán disfrutar de esta actividad lúdica que tiene como fin principal fomentar hábitos saludables para generar un espacio de seguridad vial para los niños y asistir en el proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego.

 

Tras gestiones realizadas por Gustavo Delorenzi y Cecilia Ghilardi ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, mañana miércoles a partir de las 9:00hs se realizará en el Salón Dorado del Arroyo Seco Athletic Club una Jornada de Seguridad Vial, con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Los alumnos podrán utilizar el Circuito Vial, un espacio lúdico y educativo para que aprendan jugando.

Según Delorenzi: "Hace varios meses que venimos tramitando esta actividad de la APSV. La misma cuenta con espacios que buscan transmitir conocimientos y valores de seguridad vial, tanto a los niños que participan del recorrido como a los adultos que los acompañan"

Por su parte Cecilia Ghilardi y Damián Andreoli recalcaron que: "La mini ciudad vial es muy interesante para que los chicos puedan aprender jugando y estamos convencidos que la mejora del tránsito en nuestra ciudad empieza por la educación a temprana edad. Mañana comenzamos a dar el primer paso del programa que tenemos preparado para mejorar definitivamente a corto y mediano plazo el tránsito de Arroyo Seco" 

La APSV presentará un nuevo circuito vial que suma novedades tales como espacios para bicicletas y kartings, paso a nivel con barreras, una rotonda y dos semáforos distribuidos en una superficie de 15 x 6 metros.

Los chicos podrán disfrutar del circuito y recorrerlo en kartings, tal como lo harían en la vía pública con las normas y señales correspondientes. Siempre acompañados por personal especializado de la Agencia, y de esta manera se busca fomentar hábitos saludables para generar un espacio de seguridad vial para los niños y asistir en el proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego.

Los integrantes de la agrupación Porvenir agradecen al Arroyo Seco Athletic Club, en nombre de su presidente David Lanutti, la buena predisposición y colaboración en esta actividad y a ejecutivo municipal por sumarse con el apoyo logístico para traslado de los alumnos de la Escuela "Almafuerte" y el servicio de inspectores de tránsito fuera del predio.

 

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti