El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al D铆a Deportes

Caputo renunci贸 por imposiciones del FMI

Por qu茅 renunci贸 Caputo el Maradona de cambiemos

 

Luis Caputo dio el portazo asfixiado por imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el manejo de la pol铆tica cambiaria. 

Caputo, el "Messi" de Cambiemos en el 谩rea financiera, hab铆a sido llamado por el presidente Mauricio Macri en junio para frenar la corrida cambiaria, pero nunca tuvo las manos libres para actuar como 茅l pretend铆a. 

Su renuncia a menos de cuatro meses de haber asumido responde exclusivamente por no poder disponer de las herramientas que necesitaba para doblegar al mercado con fuertes ofertas de d贸lares. 

Es que el FMI no quiere prestar d贸lares que luego terminen siendo vendidos por el Central para dominar la cotizaci贸n. B谩sicamente, el organismo internacional no permite que sus d贸lares se usen para financiar la fuga. 

Antes de vender d贸lares masivamente, el Fondo pide al Gobierno m谩s devaluaci贸n. La estrategia que plantea el organismo es salir de la crisis de recursos v铆a la licuaci贸n.

Y Caputo precisaba 20 mil millones de d贸lares del Fondo para pilotear la situaci贸n. Ya la decisi贸n del FMI de darle a Macri solo unos 7.500 millones dispar贸 fuertes tensiones en el coraz贸n del Gobierno.

"Toto" Caputo era muy cr铆tico de que el Central no pudiera intervenir en el mercado cambiario. Y su salida demuestra que el FMI sigue firme en eso, en plena negociaci贸n por un acuerdo ampliado respecto del firmado el 20 de junio. 

Ahora asume Guido Sandleris, un soldado de Nicol谩s Dujovne, el ministro de Hacienda y principal negociador con el FMI. El futuro del precio del d贸lar est谩 en manos del ministro... y del Fondo Monetario.

http://www.lavoz.com.ar

Arroyo al d铆a

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti