El tiempo
Descargar App
Arroyo Al D铆a Deportes

Coad define este lunes si levanta el paro universitario

Las clases no iniciaron pese a la definici贸n de Conadu a nivel nacional de aceptar la 煤ltima oferta paritaria. A las 17 los docentes universitarios locales deciden si levantan la medida de fuerza.

 

A pesar de que cuatro gremios que nuclean a docentes universitarios del pa铆s el viernes aceptaron la 煤ltima oferta paritaria del gobierno nacional y garantizaron la reanudaci贸n de la clases, la Coad, que representa a los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidi贸 continuar con la medida de fuerza al menos hasta este lunes, instancia en la que una nueva asamblea definir谩 si levantan el paro.

El c贸nclave est谩 previsto para las 17 en la sede de la Facultad de Humanidades y Artes. El planteo que present贸 Naci贸n establece un aumento del 25 por ciento por ocho meses, entre febrero y octubre, remunerativo y no bonificable, y dos cl谩usulas de revisi贸n para diciembre y febrero.

M谩s all谩 de lo que defini la asamblea de este lunes, el gremio que representa a los profesores universitarios de Rosario adhiri贸 al paro nacional que este jueves incluir谩 una movilizaci贸n al Congreso Nacional junto a todos los sectores de la educaci贸n y la ciencia -convocada por las principales centrales sindicales docentes-, con las consignas de rechazo al presupuesto del gobierno y el FMI y por acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la Universidad, la Educaci贸n, la Ciencia y la Tecnolog铆a.

Sobre el cierre de la semana pasada, la titular de la Coad hab铆a sido cr铆tica con la resoluci贸n de la entidad madre. "Mientras siete asociaciones de base sostuvimos la necesidad de continuar el reclamo, otras 18 definieron aceptar el ofrecimiento del Gobierno, levantar la medida de fuerza y resolver la firma del acuerdo salarial. Una vez m谩s el funcionamiento democr谩tico de Conadu deja mucho que desear al decidir levantar la medida de fuerza a trav茅s de un plenario de secretarios generales, y negarse a una votaci贸n del conjunto de la docencia universitaria nacional", explic贸 la dirigente rosarina.

viapais.com.ar

Arroyo al d铆a

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti