Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Un año sin Santiago: marchas por la desaparición y muerte de Maldonado

Este miércoles se cumple el primer aniversario desde que el joven tatuador fue visto por última vez tras un operativo de Gendarmería nacional en Chubut. A las 17 parte una manifestación rumbo a tribunales federales para exigir justicia

Este miércoles se cumple un año desde que Santiago Maldonado desapareció  tras un operativo de Gendarmería Nacional en Chubut. Su desaparición mantuvo en vilo al país hasta que encontraron su cuerpo sumergido en el río Chubut y entonces las dudas condensaron en una sola pregunta. ¿Qué le pasó a Santiago Maldonado? O, ¿qué le hicieron a Santiago Maldonado? Esta tarde desde las 17 se realizarán manifestaciones en distintos puntos del país en reclamo de justicia. En Rosario la cita es a las 17 en la plaza San Martín.

La autopsia determinó que el joven tatuador murió ahogado pero nunca quedó claro bajo qué circunstancias ni cuáles son las eventuales responsabilidades de los agentes de la fuerza de seguridad implicados en el operativo.

En Rosario, la marcha partirá desde Córdoba y Moreno hasta los tribunales federales bajo el lema "Santiago es solidaridad".

Maldonado desapareció el 1º de agosto de 2017 en un territorio ocupado por una comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut; y su cuerpo sin vida apareció sobre el río que surca ese campo el 17 de octubre. La autopsia concluyó que murió por ahogamiento coadyuvado por hipotermia, pero nunca definió el tiempo que Santiago permaneció muerto bajo el agua. Aquel informe, que todos los peritos de las partes firmaron, estimó que el cuerpo estuvo en el río Chubut 53, 60 ó 73 días, y que no había rastros de que hubiera sido movido del lugar donde apareció.

Por Rosario 3

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti