Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CONVENIO DE AYUDA MUTUA CONTRA ADICCIONES

Se firmó entre el municipio y la provincia. Es en el marco del programa provincial en contra de ellas

María Laura Sartor, representando a la provincia como la Coordinadora de la red provincial con las comunas y municipios y el Intendente de la ciudad, Nizar Esper, más los directores del área de salud municipal, firmaron el convenio para participar activamente en la prevención y el control de las adicciones en los jóvenes, adhiriendo así al plan "Abre Vida".

Es el que fue presentado por el Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz en enero de 2017, como un plan inédito de escala provincial para prevenir y abordar integralmente los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.

La funcionaria provincial contó pormenores del mismo: "Abre Vida trabaja desde la integración y pluralidad propiciando abordajes locales y territoriales apuntando a lograr una prevención, promoción y tratamientos acordes a cada situación. El Plan aborda la problemática del consumo desde una perspectiva de derechos, a través de la promoción de hábitos saludables, construcción de proyectos de vida, prevención y la atención integral de la salud; así como también propicia instancias de articulación en toda la provincia para ampliar las redes de cuidado, espacios de inclusión, recreación y convivencia para comprometernos entre todos con esta problemática".

También dijo: "Con este programa desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en articulación con APRECOD (Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones), nos orientamos al fortalecimiento de la inclusión socioeducativa, a la igualdad y/o equidad de oportunidades y al pleno ejercicio de derechos. Así como al protagonismo ciudadano para la prevención específica e inespecífica del consumo problemático de sustancias y violencias".

Ante una situación que requiera de la actuación se debes hacer lo siguiente: "Lo que siempre sugerimos es que cuando se necesita ayuda, primero concurrir a un efector de salud, que darán un diagnóstico y después podemos dar una mano, haciendo una evaluación personal de cada problema. Tenemos 17 convenios con instituciones que se pueden utilizar en casos que no tengan atención primaria de salud".

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti