Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Firma de convenio para ejecutar un Paseo Comercial

El proyecto tendrá como objetivo instalar un Paseo Comercial en la ciudad de Arroyo Seco. Se estima que para fin de año estará funcionando.

Sergio Ricci, uno de los representantes de dicho proyecto, brindó detalles acerca del mismo: "El convenio es la punta del iceberg ya que lo que se viene es espectacular para Arroyo Seco y la zona y tiene que ver con lo que son los Centros Comerciales a cielo abierto. En Europa esto se ve por todos lados. Se trata de un mercado pero la idea es localizar un área urbana y hacerle todo el desarrollo a la misma, iluminación, parquizado, estacionamiento y lograr un paseo de compras y salir a competir con las grandes cadenas. Con esto lograríamos que se desarrolle el comercio minorista y cualquiera en Arroyo Seco podrá poner un local, mesa o carpa en el paseo. El objetivo es que haya libre competencia de precios lo cual hace que los productos bajen su costo y que se genere mano de obra." Y agregó: "Desde el momento de la firma del convenio se cuentan 30 días y se arrancan las obras. No es algo sencillo pero queremos hacerlo bien para que perdure en el tiempo. Antes de fin de año habrá un paseo en la ciudad."

El convenio se encuentra resguardado por CAME y con la intervención especial de Elías Soso, Oscar Antoniani y el arquitecto Enrique Martinengo. Elías, por su parte, comentó: "Desde CAME traemos los equipos de trabajo. Este programa consiste en modificar la estructura de

una ciudad, en primer lugar, en lo que respecta a la limpieza de las esquinas, el ancho de las veredas, la limpieza permanente de árboles. Buscamos una forma de atraer a la gente que, en lugar de ser absorbida por los grandes shoppings, sepan que tienen un shopping propio en sus ciudades. Esto contribuye a que usted elija al cliente de la región y no se vaya a otros lugares a comprar y dejar la plata y esa circulación se produce como una atracción. La Municipalidad firmará un convenio porque entendió que esto es bueno y con la contribución municipal todo funciona perfectamente." También expresó: "Para los comercios que no entren en esta zona se producirá el contagio y tendrán interés de hacer lo mismo y se van a acoplar a los planes de liquidación y de ofertas. El intendente se comprometió a buscar una forma para que quien quedó afuera tenga una inclusión en la movilidad económica y puedan adherirse. Hay que aprender a jugar en equipo sino las grandes cadenas se llevan la plata. De esta forma, los empresarios van a preservar el valor de sus propiedades, van a recuperar sus clientes y esto será una verdadera democratización de los ingresos."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti