El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Faltan vacunas contra la Meningitis

Luisa, encargada del área de vacunación del Hospital Nº 50, brindó detalles acerca de una situación que se efectuó a nivel nacional: la faltante de vacunas contra la Meningitis.

 

Como bien expresaba Luisa: "La vacuna está en falta hace más o menos 60 días pero es un problema a nivel nacional. Desde la provincia de Santa Fe están esperando que la nación envíe las vacunas. No tenemos una fecha precisa de cuándo arribarán pero podemos confirmar que en ninguna institución de salud pública se encuentran estas vacunas. En el momento en el que la droguería de Rosario me confirme una fecha, vamos a estar informando para que las mamás puedan llegarse al Hospital." Y añadió: "Hay que tener en cuenta, para tranquilidad de la población, que la vacuna no se pierde; en el momento en que llegue, el niño la va a recibir. Teóricamente hay un calendario nacional de vacunas y un esquema a seguir que indica los siguientes periodos: 3 meses, 5 meses y 15 meses pero como no podemos llevarlo en tiempo y forma, se puede reanudar de otra manera y a los 60 días recibirá la segunda dosis."

Asimismo, Luisa se refirió a la demanda de vacunación que han tenido últimamente y explicó: "En el mes de mayo alcanzamos a aplicar cerca de 1000 dosis de vacunas; no todos los meses son iguales. Durante el ingreso escolar o con el ingreso de la gripe en marzo, para adultos, niños y mujeres embarazadas, incrementa el trabajo y las dosis de vacunas aplicadas.

Podemos calcular un número promedio de 600 dosis mientras que en otros momentos se han registrado 800 dosis por mes."

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti