Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CONFIRMARON QUE NO SE SUSPENDERÁN LOS FESTEJOS DEL 9 DE JULIO

El Secretario de Deporte, Cultura y Educación negó que no se realizaran los eventos pautados para el aniversario de la ciudad.

El Secretario de Deporte, Cultura y Educación refirió a los rumores de suspensión del evento con motivo del fallecimiento de Pedro Difavia: "Estuvimos en contacto con la familia, estuvimos acompañando en la búsqueda. Cuando nos enteramos de la noticia, del desenlace fue muy triste y nos afectó a todos porque esperábamos otro final. No obstante, hablamos con todo el gabinete y con el Intendente y se decidió continuar con el evento. Muchas instituciones escolares ya habían comprado las mercaderías para vender y además si lo postergábamos para después es más complicado por el inicio de las vacaciones."

Franco De Cristófano informó que el próximo 9 de julio se celebrará el día de la Independencia y también se conmemorarán los 130 años de la fundación de Arroyo Seco. Las actividades están previstas para iniciar a las 9:30 hs. con un acto protocolar. Durante esta instancia se realizarán diferentes menciones y reconocimientos, se descubrirán algunas placas para luego dar comienzo al desfile cívico militar a las 11:00 hs.

El mismo se llevará adelante en la calle Belgrano, entre Hipólito Irigoyen y Lisandro de La Torre. Participarán de éste la mayoría de las instituciones locales, entre ellas las educativas y las civiles, los clubes y las fuerzas vivas. También estará presente la Caballería de la policía de Rosario y la Brigada Canina de la misma ciudad y una importante cantidad de equinos tanto de Arroyo Seco como de las localidades vecinas de Fighiera y General Lagos.

Desde el día domingo, a partir del mediodía, la calle Belgrano permanecerá cortada a la altura de Mitre y 9 de julio con el fin de que la organización del evento se lleve a cabo de manera más efectiva. Se colocará en dicho lugar un palco donde estarán ubicados las autoridades y los artefactos de sonido.

A partir de las 13:00 hs. y una vez culminado el desfile, se desplegarán una serie de espectáculos musicales. Artistas folclóricos como Emanuel France, Eduardo Sánchez y Fernando Junco serán algunas de las personalidades invitadas aunque también mostrarán su arte el ballet Los Gurises, el ballet de Los soñadores del Paraná y los Soñadores de hoy. Asimismo, la población contará con un pase de artesanos para recorrer y servicios de buffet pertenecientes a diferentes instituciones de la ciudad.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti