El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Franco Ruccia habla de la clausura del geriátrico

El Secretario de Gobierno, Franco Ruccia, se pronunció acerca de la polémica clausura del geriátrico ubicado en las calles Alvarado y 9 de julio.

 

En primer lugar, Franco Ruccia sostuvo que a la dueña del geriátrico se le otorgó el tiempo prudencial y necesario para que pueda tener al día la documentación correspondiente a la habilitación del lugar: "Se le dio tiempo para completar los papeles. Vino varias veces y se había comprometido en terminar de completar la documentación pero nunca cumplió con lo dicho. Nosotros lo que hacemos es controlar periódicamente los expedientes para que todos los locales estén en condiciones. Esta gente no se acercó en ningún momento a terminar de cumplimentar la reglamentación. Además, por parte de la Secretaría de Salud había varios reclamos de los ancianos por lo cual los familiares fueron contactados por una persona que trabajaba allí adentro del geriátrico

y los trasladaron. La municipalidad se aseguró de que los familiares estuvieran al tanto de la situación por lo cual nuestro trabajo ya estaba hecho. Simplemente después controlamos que los ancianos estén en buenas condiciones en el nuevo espacio. Al geriátrico lo clausuramos por falta de habilitación." Y añadió: "Los problemas que haya tenido la dueña del geriátrico con sus ex empleados están en mano de la justicia y no es problema del municipio. Nosotros queríamos estar tranquilos y seguros de que la gente esté en buenas condiciones y las familias sepan a dónde iban a ir a parar. Al parecer, una persona que trabajaba allí en el geriátrico alquiló una casa y se llevó a algunos de los abuelos. Hicimos una visita a esa casa ubicada en Rivadavia al 200 en conjunto con el Departamento de Habilitaciones y la Secretaría de Salud y verificamos la situación: había dos abuelos, una chica de limpieza. Quien alquiló la vivienda nos mostró los papeles, nos mostró la firma de los familiares y el acuerdo efectuado. Las instalaciones parecían incorrectas ya que no es un geriátrico sino una casa particular que alquiló una persona y los familiares le firmaron un poder al muchacho para que alojaran a los abuelos y le dieran de comer. Estamos trabajando en eso y viendo si nos corresponde o tenemos alguna responsabilidad al respecto."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti