El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

“Los Tiburones del Paraná” invadieron la Cámara de Diputados de la Nación.

Recibieron el premio “Islas Malvinas” al Deporte Argentino

 

"Los Tiburones" se movilizaron hacia la Cámara de Diputados a recibir el premio. Como siempre, muchos y con la alegría que es una constante en ellos, con maracas y cornetas, rompieron todo protocolo y le dieron un aire fresco a tanto acartonamiento del acto.

Era la primera vez, desde que se instituyó este premio, que se distinguía a una agrupación, siempre se lo hizo a deportistas individualmente.

 

La ceremonia se realizó en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados, con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el Presidente de la Comisión de Deportes Daniel Scioli, y el Vice- Presidente de la Comisión Rubén "Coneja" Baldassi.

 

El presidente de la Comisión, Daniel Scioli, valoró: "Este es un premio federal que busca rescatar los valores más nobles del deporte como la tenacidad, la valentía y la lucha inquebrantable".

 

 

Todos agacharse

 

Después de una ruidosa ovación al ser nombrados, tres de los tiburones subieron a recibir la distinción: Viky, "Pancho" y Julieta, que dejó su silla al pié de la escalera y subió al escenario así, como es ella y tuvieron que agacharse para la entrega y la foto formal.

 

 

Ahora una foto todos juntos

 

Sorprendió a todos la encargada del Protocolo cuando anunció que los Diputados presentes querían una foto con todos los "Tiburones" juntos, pero como no cabían en el escenario, la tomaron en el hall de entrada.

 

 

Qué son los Premios Islas Malvinas

 

Es una distinción que busca reconocer la actuación de los talentos deportivos argentinos con sentido federal. Fue instituido por la comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas. 

 

El objetivo del premio es reconocer a diez deportistas argentinos de todo el país, en especial aquellos que logran, con esfuerzo, consagraciones importantes. Los atletas son propuestos por las distintas federaciones y entidades representativas, mientras que la selección está en manos de un jurado compuesto por nueve diputados de la comisión de Deportes.

 

 

Por qué premio "Islas Malvinas"

 

El día 10 de junio del año 1829, Don Luis María Vernet era designado primer Gobernador de las Islas del Atlántico Sur. Desde entonces esta fecha conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

En torno a este recordatorio se origina el premio que la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación creó en el año 2012, al cumplirse el 30° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El objetivo del premio es resignificar la idea de la gesta de los héroes de Malvinas trazando un paralelo con el esfuerzo y el compromiso que demuestran los deportistas que serán homenajeados.

 

 

La postulación de "Tiburones" fue propuesta por el Diputado Nacional de Santa Fe, miembro de la Comisión de Deportes: Dr. Gonzalo del Cerro, quien fuera Decano de la Facultad de Medicina de Rosario, Médico Psiquiatra de profesión e histórico entrenador de Rugby.

 

El proyecto colectivo "Tiburones del Paraná" cumple, este año, 20 años de existencia.

 

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti