Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

El Senador Miguel Ángel Cappiello visitó la ciudad

Durante esta mañana el Senador estuvo recorriendo la localidad y brindó información acerca de algunas novedades en lo que respecta a proyectos y ordenanzas vigentes.

En primer lugar, manifestó que por el momento se encuentran a la espere de que se aprueben algunas leyes decretadas por el Poder Ejecutivo las cuales permitirán un avance en materia de obras públicas. E indicó: "Ya salió una ley de $1000.0000.0000 de los cuales la mitad será destinada para el aeropuesto de Fisherton y el resto para la compra de máquinas para Vialidad Provincial. Otro decreto de la legislatura es un crédito de 300 millones de dólares que será destinado a pavimentación urbana y será invertido por cada municipio y comuna. La última de las novedades corresponde a la segunda parte del crédito de 500 millones de dólares. Falta únicamente la aprobación por parte de la Cámara de Diputados. Dicho dinero podrá ser empleado por cada municipio en obras públicas que más necesite."

Luego de recorrer diferentes sectores de la localidad, manifestó que colaborará con el proyecto de ampliación que lleva adelante la escuela Nº 650. El mismo será enmarcado en la gestión del Senador y beneficiará a los alumnos. Además, hizo referencia a la emergencia agropecuaria:

"Presentamos en el Senado para que se incluyan otras localidades dentro de la emergencia agropecuaria. La Ministra entendió que Albarellos tenía que ser declarada en emergencia agropecuaria y que dicha emergencia debía declararse en toda la provincia. Salió el decreto firmado por ella y el gobernador, y tanto Albarellos como Fighiera que estaban en la misma situación en lo que a este departamento se refiere, fueron incorporadas. Esperemos que esto se comience a solucionar lo más rápido posible."

Asimismo, afirmó que fue informado por el Presidente del Concejo, Daniel Tonelli, acerca del cese de ejecución de obras en el barrio Güemes desde hace dos meses y señaló: "Estuvimos hablando para ver qué sucede. El Director de Vialidad Provincial me dijo que había algunos problemas técnicos de pago. Al parecer, desde Nación no habían pagado a las empresas pero creía que en poco tiempo se reanudarían las obras."

En materias de salud pública, Cappiello expresó que la provincia de Santa Fe continúa teniendo los mejores indicadores del país: "Hay cosas que nos hacen sentir muy orgullosos, por ejemplo, ser la provincia que más órganos ha procurado y que se esté trasplantando en los hospitales públicos. Seguimos produciendo los medicamentos que consumimos en los Centro de Atención Primaria y en los hospitales. También, los registros de vacunación son muy satisfactorios aunque el gobierno nacional no está proveyendo algunas vacunas porque no les están vendiendo por falta de pago. Por último, el viernes se inaugurará el Centro de Salud número 80."

Finalmente, el Senador anunció que Pueblo Esther se convertirá en ciudad: "Esto está con el visto bueno de la Comisión de Comunas y Municipios del Senado, va a pasar a constitucionales y de ahí una vez aprobado deberá ir a Diputados para la sanción definitiva. Después de las vacaciones de julio estaría saliendo."

El Intendente Nizar Esper, por su parte manifestó su agradecimiento por la llegada del Senador y reconoció toda su ayuda en diferentes gestiones. Además le informó acerca de las importantes obras que se vienen llevando a cabo en la localidad.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti