El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al D铆a Deportes

Orgullo argentino: Abuelas de Plaza de Mayo, otra vez nominadas al Nobel de la Paz

Ya son varias las ocasiones en que la asociaci贸n que preside Estela de Carlotto recibe la nominaci贸n.

 

El Comit茅 Noruego acept贸 a la asociaci贸n Abuelas de Plaza de Mayo entre los nominados al Premio Nobel de la Paz edici贸n 2018. 

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, har谩 el anuncio oficial este jueves a las 12 en un acto en el Sal贸n Delia Parodi de la C谩mara de Diputados, junto a legisladores nacionales y representantes de organismos de derechos humanos. 

La postulaci贸n de Abuelas al Comit茅 Noruego del Nobel fue presentada esta vez por el diputado nacional Daniel Filmus en reconocimiento a "m谩s de cuarenta a帽os de lucha y trabajo en defensa y promoci贸n de los derechos humanos", en especial en la b煤squeda de sus nietos y nietas nacidos en cautiverio y apropiados durante el terrorismo de Estado. 

"En sus cuatro d茅cadas de trayectoria, las Abuelas han logrado localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos", dijo Filmus en su extensa carta al Comit茅. 

En declaraciones a la agencia T茅lam, Carlotto dijo que "es un m茅rito ser aceptadas y nominadas pero no nos quita el sue帽o", al confirmar la candidatura de la asociaci贸n y sin dejar de mostrar cierto escepticismo respecto de las actuales circunstancias. 

"No es lo mismo, antes nos invitaban para estar cerca de los miembros del Comit茅 y que conozcan nuestras actividades, pero ahora no hay una relaci贸n amistosa porque (el presidente Mauricio) Macri no nos quiere, hay que decir la verdad", se帽al贸. 

Para esta edici贸n del Nobel de la Paz hay 329 candidatos, el segundo mayor n煤mero de postulaciones despu茅s de los 376 de hace dos a帽os. 

En 2017 el Comit茅 otorg贸 el Nobel de la Paz a la Campa帽a Internacional para Abolir las Armas Nucleares y en 2016, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC. 

Las Abuelas de Plaza de Mayo fueron consideradas posibles ganadoras en ediciones anteriores del Premio Nobel de la Paz, en especial en la de 2009, cuanto le fue otorgado al entonces presidente estadounidense Barack Obama. 

Desde que se conformaron en octubre de 1977 bajo la dictadura, Abuelas de Plaza de Mayo buscan a sus nietos, se estima que alrededor de 500, nacidos durante el cautiverio de sus padres y apropiados, de los cuales hasta ahora restituyeron su identidad 
www.minutouno.com

Arroyo al d铆a

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti