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Proyectos a corto plazo desde el área de Obras y Servicios Públicos

Adrián Spina, Secretario de Obras y Servicios Públicos, brindó detalles acerca de los proyectos programados a corto plazo que suponen un beneficio para la población en materia de obras públicas.

 

En primer lugar, Adrián Spina se refirió a los hechos de vandalismo ocasionados por un grupo de jóvenes durante este fin de semana. Desde el área de Obras y Servicios Públicos se está programando la reparación de los daños ocasionados en la iluminaria pública frente a la parroquia La Asunción.

Luego, mencionó un relamo realizado por una vecina del barrio Playa Hermosa. Al parecer, los vecinos solicitan mayor iluminación en las paradas donde los chicos toman el transporte escolar dado que se torna muy peligroso esperar en dichos sectores. No obstante, Adrián manifestó que es necesario colocar la iluminaria completa en varias zonas del barrio pero el costo de cada artefacto de luz ronda en los $5.000. De este modo, se procederá a hacer un relevamiento de las faltantes para poder brindar un buen servicio a la población.

Asimismo, el Secretario de Obras Públicas desmintió los dichos del Concejal Carlos Sánchez con respecto a la prestación de la máquina fumigadora de mosquitos. Adrián sostuvo que la misma se encuentra en el municipio y por el momento desde el área permanecerán a la espera de que el ingeniero Bonicci determine el producto necesario para realizar la fumigación. El trabajo será coordinado conjuntamente con la Secretaría de Salud que dispondrá un recorrido específico para la maquinaria. En lo que respecta al proceso de desratización a lo largo de la Ruta Nº 21, el objetivo es llevar a cabo un cronograma de dicho proceso que involucre las entradas de los camiones. Por el momento, se esperará la realización de una licitación para seleccionar la empresa que lleve a cabo la tarea.

Finalmente, hizo mención del incendio de contenedores que pudo ser detenido por el accionar de Bomberos Voluntarios. Afirmó que durante la gestión del Intendente Nizar Esper se ha invertido en aproximadamente 50 contenedores, cada uno de un costo superior a $10.000. Y añadió: "La semana pasada se entregaron 16 contenedores. De los que están a disposición de la población quedan unos 16 también. La idea es ir reparando los que están rotos y reponiendo las unidades."

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