Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

WORMS YA ESTÁ EN NUESTRA CIUDAD

La empresa dedicada al tratamiento de residuos sólidos que estaba instalada en Fighiera, continúa su afincamiento en nuestra ciudad. A corto plazo funcionará totalmente. Lo hará en un predio donde también funcionará una recicladora de neumáticos.

En un predio de unas 10 has, Worms, la empresa del señor Gustavo Calamari, se está instalando para seguir con la labor que venía desempeñando en la vecina localidad de Fighiera, que se vio trunca inesperadamente, tras la clausura que le impuso la comuna de esa localidad y que generó un litigio que se dirimirá en Tribunales. En charla con Arroyo Al Día, Ezequiel Tornabene comentó los pasos a seguir y algunos detalles del trabajo de esta nueva empresa en la ciudad: "En el predio contamos con unas 10 hectáreas y donde ya se trabaja para que quede instalada una fábrica dedicada al reciclado de neumáticos fuera de uso, con el que se fabrican baldosas, pisos, lomos de burro, etc. En la parte posterior del predio estamos instalando el lugar para tratamiento de líquidos y sólidos orgánicos urbanos. En estos momentos estamos instalando las naves en donde aproximadamente van a trabajar unas 50 personas, que se van a agregar a las 15 que ya están trabajando con nosotros". 

En el predio puede observarse una cava de unos 4,5 metros de profundidad, donde se hará el acopio inicial para los neumáticos en desuso. Por cuestiones de seguridad y previendo incendios es que se hace esta cava, según explicó el propio Tornabene. 

El predio cuenta con el uso conforme y con el estudio de impacto ambiental en regla. Nuestro interlocutor continuó dando detalles de importancia: "En la parte trasera se instalaron 9 piletones que ya están acondicionados y habilitados para la recepción de líquidos, que serán orgánicos y no peligrosos, que derivan de la industria aceitera, cerealera y de biodiesel. Apenas ingresa se hace un muestreo, se analiza PH y demás y sólo si está en condiciones de recepción se procederá a su deposición". 

Un tema no menor será el acceso a la planta, donde ya la empresa comenzó a trabajar en los caminos que conducen al predio y por lo cual hubo algunas reuniones para reflotar el proyecto del "Camino Alternativo", que haría avanzar rápido a la planta. Según Tornabene, en unos tres meses Worms estará funcionando a pleno.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti