Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Empleados de la empresa Síntesis Química de Fighiera recurrieron a la Comuna

La industria Síntesis Química S.A.I.C, ubicada sobre la Ruta Nº 21, se está comportando con ciertas irregularidades en lo que respecta al pago de salarios de los trabajadores.

Trabajadores de la industria Síntesis Química se reunieron esta mañana con el Presidente Comunal de la localidad de Fighiera, Rodolfo Stangoni. El pedido de los operarios presenta carácter de urgencia dado que hace varios meses que no reciben el pago de los sueldos correspondientes.

Como bien expresaba uno de los empleados: "El aguante ya lo hicimos demasiado pero hace mucho que no nos pagan. Depositaron materia prima en la planta que equivale a 2 millones de pesos aproximadamente y la tienen ahí parada. Necesitamos algo para vivir, todo se mueve con el dinero. Ahora llegan los impuestos."

Aproximadamente son 60 familias las afectadas por las irregularidades llevadas a cabo por la empresa. Se estima que las deudas corresponden a tres quincenas, $10.000 de premios y algunos aguinaldos.

Rodolfo Stangoni, por su parte, manifestó: "Los dueños de la empresa prometieron venir a hablar acerca de la situación que está atravesando la fábrica este mediodía. Nosotros también venimos trabajando desde la Comuna porque necesitamos cobrar el DReI a la empresa. Enviamos una

nota al Ministro de Trabajo y al Gobernador. No se les dice la verdad a los muchachos." Y añadió: "La habilitación de la empresa es hasta el mes de diciembre de 2018. Yo siempre voy a estar defendiendo la mano de obra y los derechos de los trabajadores. Uno a veces no quiere interceder pero en esta oportunidad vamos a esperar a los representantes de la empresa. Hay que armar un convenio donde también firme yo como Presidente Comunal y comprometerlos más. Necesitamos que depositen algo para los compañeros."

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2017

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti