Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EMPLEADOS DE SÍNTESIS QUÍMICA SE SIENTEN ABANDONADOS

Unas 40 familias, que viven de Síntesis Química, la empresa de productos para el agro que funciona en Fighiera se sienten abandonados por los nuevos dueños, Ministerio y funcionarios. Por ahora no tienen solución.

Marcelo Fernández delegado de las 40 familias que hoy viven de su trabajo en la planta de agroquímicos de Fighiera Síntesis Química, manifestó sentirse abandonado por el poder político, la empresa y el ministerio de Trabajo de la provincia. Instalada desde hace tiempo en la vecina localidad, cada 4 o 5 años cambia de firma, de nombre y los nuevos dueños vienen con promesas que nunca cumplen. Mientras tanto, los empleados, tras esas promesas cumplen con su trabajo para conseguir que la producción llegue a término y los incumplimientos se hacen constantes. El propio Fernández describió la situación que bien él y sus compañeros de tareas: "Hace 4 o 5 meses empresarios de Buenos Aires, nuevos propietarios, se reunieron con nosotros al tomar posesión de la fábrica y prometieron salarios que nunc a cumplieron. Ante tal situación, estamos en asamblea permanente. Las familias no pueden pagar nada y no dan respuesta. Vemos que el presidente comunal no se hace cargo, la empresa aporta acá y no reacciona. Son 40 familias que estamos mal y que irán a golpear las puertas de su casa cuando no den más. Los dueños llaman y nos dan una propuesta, trabajamos engañados y nunca nos pagaron. Pedimos en todos lados ayuda. Como primera medida a seguir, vamos con el sindicato, a denunciar al ministerio para que nos dé una mano. Tratamos de cuidar el trabajo, perdimos mucho en reuniones".

Consultado acerca de lo adeudado por la empresa, Fernández dijo: "Nos deben 4 quincenas, sumas fijas de paritarias, medio aguinaldo de diciembre, una suma fija conseguida en paritarias no remunerativa y unos retroactivos a los premios, que representan, por cada uno, una suma de unos 60 mil según la categoría".

Con respecto de si se le ha prohibido la entrada a alguien como medida de fuerza resaltó: "Todo el personal fuera de convenio, gerente y supervisores a los que se les adeuda también, vienen a trabajar. No tomamos ninguna medida y a nadie se le prohibió la entrada. Se acercaron algunos políticos pero nadie se hizo cargo. Yo soy delegado, ellos pueden tener más herramientas para pelear. Nos sentimos mal parecemos abandonados políticamente y empresarialmente. Sólo queremos agradecer la colaboración de Rubén Caroselli, que nos da una mano desde el Sindicato de Químicos, que nos dio una ayuda económica pero ya estamos al límite".

Finalmente detalló los pasos a seguir: "Viajamos a Rosario para que el ministerio cite a la empresa. La firma tiene ya más de 20 años. Éstos hace poco que están, pero vinieron con grandes propuestas, Guillermo Veiga y Jorge Romano, que son la cara visible de la empresa pero nos prometieron y no cumplieron. Estamos desbordados, abandonados al fin".

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti