El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

La Defensoría del Pueblo alzó la voz contra el tarifazo de Litoral Gas

Su titular, Raúl Lamberto, indicó que la empresa no tuvo en cuenta la situación socioeconómica de los usuarios, la evolución de los salarios y de la economía en general.

 

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, manifestó su oposición al aumento de la tarifa del 54 por ciento que propuso ayer en una audiencia la empresa Litoral Gas por considerar que la misma no tiene en cuenta la situación socioeconómica de los usuarios, la evolución de salarios y de la economía en general.

Lamberto resaltó la falta de obras de importancia para la operatividad del sistema y pidió tarifas especiales para las subdistribuidoras provinciales de carácter público, y una definición del gas en garrafa como servicio esencial.

La suba propuesta por la empresa Litoral Gas implicará que la boleta de un usuario residencial pase de 471 pesos a 724 pesos.
Ayer, en la ciudad de Buenos Aires, Litoral Gas, junto a empresas distribuidoras del fluido, tiraron sobre la mesa los porcentajes de aumento de las tarifas de gas en las diferentes regiones del país, que oscilan entre un 38 y un 58 por ciento.
En ese ámbito, el director ejecutivo de la empresa, Carlos Luft justificó el incremento ya que "lo que corresponde a la distribuidora es del 38%, mientras que el resto son incrementos vinculados al precio del gas en boca de pozo, el transporte y los impuestos".
www.lacapital.com.ar

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti