Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Municipales en alerta esperan la convocatoria a Paritarias

SEMANA CLAVE PARA RESOLVER LAS MEDIDAS A SEGUIR. RECHAZAN EL PISO DEL 15 % Y EXIGIRÁN LA VIGENCIA DE LA CLÁUSULA GATILLO. MOVILIZAN EL 21 A LA MARCHA NACIONAL.

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, se reunió en la sede de FESTRAM para analizar las estrategias sindicales con el objetivo puesto en las negociaciones paritarias.

Con la confirmación del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, que ha convocado para la semana entrante a la elección de los representantes de las Intendencias para constituir la Mesa Paritaria del Sector, el Plenario facultó a sus representantes a establecer las medidas que consideren conducentes para iniciar a la mayor brevedad las discusiones salariales.

Por otra parte, se rechazó por unanimidad las intenciones del Gobierno Nacional de establecer un tope salarial del 15% y ratificaron que sólo la vigencia de la cláusula gatillo garantizará un acuerdo viable, en el medio de un proceso inflacionario descontrolado que está pulverizando el poder adquisitivo de los salarios.

Frente a las medidas que impulsa el Gobierno de Macri en materia salarial, apresurando acuerdos paritarios a la baja, e impulsando una Reforma Laboral por Decreto, se decidió reclamar  la derogación de la Reforma Previsional, en solidaridad con los miles de trabajadores despedidos y en resistencia al ajuste. En consecuencia el Plenario resolvió que los Sindicatos procedan a organizarse para concurrir a la movilización convocada por el Movimiento Obrero, el próximo 21 de Febrero a la ciudad de Buenos Aires.

FESTRAM expresó su apoyo al Documento "Defensa de la Producción y el Trabajo Nacional.  Movilización del 21/2" impulsado desde la Corriente Federal de Trabajadores y que cuenta con la adhesión de  las CTA, Delegaciones Regionales de la CGT, Movimiento de Jubilados, Agrupaciones Estudiantiles, Cámara de Empresarios, Movimientos Sociales y Gremios adheridos a la CGT entre ellos la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

Además el Plenario resolvió adherir al paro de Mujeres el próximo 8 de Marzo, que se implementará respetando la modalidad que adopte cada Sindicato para reivindicar las luchas de las Mujeres Trabajadoras, la vigencia de sus Derechos y contra la Violencia de género.

Por último, expresaron su repudio a la decisión de la Legislatura santafesina de avalar el Pacto Fiscal firmado por el Gobernador de la Provincia y el Presidente de la Nación, y se comprometieron a avanzar en el análisis de un Plan de Lucha contra las medidas que deriven de ese acuerdo, como así también por la urgente actualización de las Asignaciones Familiares que mantienen sólo un valor simbólico e inconstitucional.

PRENSA FESTRAM

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti