El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Reunión entre el Municipio y Enress en Santa Fe

El encuentro fue presidido por el ingeniero Oscar Pintos. El Intendente Nizar Esper y un grupo de Concejales de la localidad fueron convocados para discutir la problemática del agua potable en Arroyo Seco.

 

El encuentro tuvo como finalidad buscar una solución para el problema del agua potable en la ciudad de Arroyo Seco. Como bien expresaba el ingeniero Oscar Pintos, Presentes en la reunión en el enress el Ente Regulador de Servicios Sanitarios presenta, desde hace algún tiempo considerable, varias inquietudes con respecto al estado del servicio del agua.

En la reunión estuvieron presentes representantes del EnressPresentes en la reunion ,Ing Oscar Pintos pte del directorio enress

Ing alberto armas , sec de aguas Ing blas julio Director del enress, el Intendente municipal Nizar Esper y los Concejales de la localidad con la ausencia del concejal Matías Attoresi para abordar este tema. También la Secretaría de Agua fue convocada en esta oportunidad. Al parecer, el objetivo fue evaluar las posibilidades que tiene el gobierno provincial de ayudar en el financiamiento de un nuevo emprendimiento para mejorar la calidad del agua en la ciudad de Arroyo Seco. A través del área de Administración por Obras Delegadas, la provincia suele colaborar con los municipios para que puedan llevar adelante obras importantes.

Según Oscar Pintos: "Hay un trabajo conjunto previsto entre el municipio, los técnicos de la Secretaria del Agua y el Enress para llevar a cabo la construcción de cisternas que permitan el uso adecuado del agua y la mejora de la condición del servicio. Desde el punto de vista técnico, el tiempo de contacto del agua con el cloro es escaso lo cual no estaría eliminando todos los componentes y bacterias de la misma. Por ello, es conveniente la construcción de una cisterna o un depósito para producir el efecto deseado y mejorar la calidad microbiológica del agua." Y agregó: "Los resultados del análisis del agua para consumo han arrojado un exceso de valores químicos, sales, cloro y sulfato, entre otros, que tiene que ver con lo que comentaba antes y también con las características propias del agua subterránea de la zona."

El Intendente municipal, por su parte, se mostró alarmado por la situación y sostuvo que permanecerán a la espera de un preconvenio para iniciar esta primera etapa de trabajo.

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti