El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Lucho Paladini, acusado por estafas con viajes

Serían alrededor de 80 las personas que pagaron viajes y las reservas no estaban hechas.

 

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió la denuncia de una familia damnificada que contrató y pagó un viaje y nunca recibió los vouchers de la travesía que hoy debía iniciarse en Disney. Al conocerse el caso, fueron 80 perjudicados más los que se agruparon para denunciar el mismo delito.
El acusado es Luis Rodolfo Paladini que se hacía conocer como Lucho Paladini con activa participación en las redes sociales. Justamente ayer, ante la primera denuncia, fue Nicolás Paladini quien a través de Twitter se despegó del tema.
La investigación de las denuncias agrupadas quedarían a cargo del fiscal Adrián McCormack. Los primeros damnificados describen que se contactaron a través de una persona de confianza, con la persona denunciada para armar un paquete de viaje. Esto comenzó el 5 de julio aproximadamente, momento desde el cual comenzaron a pagar el viaje que incluía pasajes, hoteles, entradas y excursiones. Ayer tendría que haber iniciado el viaje y Paladini nunca les entregó el voucher ni ticket.
Ante la difusión del tema, esta mañana fueron otros los que decidieron divulgar una situación similar. Tal es el caso de Carolina Sancho que hoy relató la estafa en el programa "Zysman 830" de La Ocho: "Somos un grupo de personas que resultamos víctimas del delito de estafa por Luis Rodolfo Paladini. Nosotros le compramos un viaje que tendría que estar iniciándose hoy a Punta Cana. Hay gente que compró para ir a Playa del Carmen, a Miami, a cruceros".


"Supuestamente trabajaba con un mayorista de Miami. Nosotros le compramos a él porque era recomendado, lo conoce mucha gente en Rosario, en la región. Pero ahora por un grupo de WhatsApp nos dimos cuenta que somos muchos los afectados, hay gente de Arroyo Seco, de Pueblo Esther", agregó.
"No están hechas las reservas, los vuelos no están pagos, llamé a Copa y no estaban abonados. Así que nos pusimos en alerta. Lo empezamos a llamar y el teléfono no responde, no hay forma de ubicarlo. Así que estamos realizando las denuncias desde ayer y vamos a seguir hoy a medida que se va consumando la estafa. La gente tiene los tickets de transferencia a cuentas bancarias de este muchacho", explicó.
"Queremos difundirlo para que no siga estafando gente que quizás le esté entregando plata y no tengan conocimiento de esta situación. Ayer una señora pudo hablar con él, ella le decía que no había reserva y él respondía que había hablado a Copa y que estaba todo bien. Después ya no contestó el teléfono", dijo para indicar que quienes quieran sumarse al grupo de afectados puede llamar al 0341 155065987.
Otra de las víctimas, de nombre Marita, también contó su caso mientras realizaba la denuncia en Fiscalía. "Es terrible lo que pasó. Le ha vendido viajes a grupos de otras provincias, por ejemplo de Santiago del Estero a los cuales estafó. Esto tiene que hacerse público con nombre y apellido de esta persona porque sigue vendiendo viajes y hay gente que todavía le sigue transfiriendo plata".
"Me tenía que ir el 1 de febrero a la 1.20, y me llama a las 10 de la noche del día anterior para decirme que mis aéreos estaban caídos y que no sabía por qué. Ahí el me dice que recién había reservado los aéreos el 27 de enero, cuando yo le había hecho el pago el 22 de septiembre del año pasado. Evidentemente se cayó la reserva. Y me dijo no te hagas problema, viajás mañana. Pero entonces le expliqué que ya no confiaba en él y que iba a pasar a buscar el dinero por su casa. Nunca más me contestó, me clavó el visto", describió Marita.
"Gracias a esta situación conocí a otra familia de Villa Diego que armó el grupo de WhatsApp. La estafa es millonaria, quizás en otro momento haya sido agente turístico pero se echó a perder. Este hombre está enredado en deudas de juego", aseguró para expresar que había llegado a Paladini a través de su cuñada que "le había vendido a amigos, a gente conocida de Rosario, empresarios y habían viajado bien. Me confié", lamentó.

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti