El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Obras públicas para prevenir estancamiento de aguas

Si bien llovió 135 milímetros en dos días consecutivos, afortunadamente ninguna casa se vio afectada por inundaciones. No obstante, desde el área de Obras y Servicios Públicos se continuarán las tareas para elevar el tiempo y los niveles de desagote.

 

José Luis Murina, Interventor del área de Obras y Servicios Públicos, detalló las tareas asignadas para los próximos días en lo que respecta a la prevención de posibles estancamientos de agua en caso de lluvias intensas.

En primer lugar, una retroexcavadora y dos camiones se encuentran realizando trabajos en la desembocadura del canal Savoca, más precisamente por el camino de Fighiera; también están operando en el canal cercano al barrio Asunción que se encontraba obstruido como así también el Barrio Versalles .

Asimismo, a partir de mañana se estará llevando a cabo una desviación de las aguas que permita evitar la acumulación de las mismas. El objetivo es realizar una división entre las aguas que vienen desde la localidad vecina de Fighiera y las propias de nuestra ciudad con lo cual se estará beneficiando la zona de la calle Bomberos Voluntarios. Como bien expresaba José Luis: "El agua viene a 5 kilómetros de velocidad desde Fighiera. La misma se atoró debajo del puente de las vías directo al canal Savoca. Vamos a trabajar ahí y desviar el curso del zanjón. La idea es hacer dos zanjones: uno independiente para el barrio Güemes y otro para Fighiera. Vamos a limpiar el sector y darle el curso con una motoniveladora cuando seque, para que venga por el costado de la Ruta Nº 21."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti