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CONCURSO SI. CONCURSO NO

Se creó cierta controversia con la incorporación de nuevos empleados a las reparticiones de Tránsito y de la G.U.M. El Intendente justificó su postura.

Luego de un primer concurso-según lo especifica la ordenanza al respecto-, que terminó quedando nulo por orden expresa del Intendente por alguna irregularidad, se efectuó otro pero que tuvo más controversias aún. Precisamente, una de las concursantes vio como se le adjudicaba un lugar a personas que habían tenido peor performance que ella, lo que motivó el pedido de explicaciones por parte del Intendente, que justificó su accionar: "La necesidad de por lo menos 10 inspectores de tránsito más, hace que tenga que tomar determinaciones que estoy facultado para tomarlas. Teníamos un personal con problemas de salud y había que reemplazarlo. Tenía que tomar a alguien y como ya había estado en el primer concurso y entre los mejores. A veces no puedo esperar meses, que se hagan los concursos y recién tomar el personal que necesito imperiosamente. Atiendo las quejas permanentemente de la falta de inspectores y cuando tomo determinaciones aparecen quejas también. Yo tengo que gobernar para la ciudad y tengo que tomar decisiones".

También defendió la decisión diciendo: "Fueron los primeros concursos que se hicieron y hubo algún error, se fueron modificando y cada decisión que tomé fue consultada con los asesores jurídicos para no equivocarme".

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