Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

No te llega bien el agua al tanque.

Durante esta época del año y tras las altas temperaturas registradas, se están presentando serios inconvenientes con respecto al agua potable.

Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Spina, hizo referencia al serio problema que está teniendo la ciudad con respecto al abastecimiento de agua potable durante esta etapa del año. Al parecer, la población aún no ha tomado conciencia de que el uso indiscriminado del agua perjudica al resto de los vecinos y puede traer consecuencias mayores en un futuro próximo.

Como bien expresaba: "Estamos viendo qué podemos hacer porque hay 3.000 familias que tienen agua pero se enganchan de una red y acá no hay medidor ya que en 2010 se dejaron de colocar. Hay una ordenanza que no se está cumpliendo la cual sostiene que en caso de una habilitación de agua, el medidor debe ser comprado por el mismo propietario. Con el anterior gobierno, la gente pagaba el medidor pero muchos no fueron colocados." Y añadió: "Se estipula que son 600 litros de agua diarios los que necesita una familia para cubrir sus necesidades básicas, entonces con el medidor, si uno se pasa de esos litros, tiene que pagar, como sucede con la luz. Se está bombeando con 10 bombas todo el día continuado; a la noche se para porque no hay tanto consumo."

Finalmente, manifestó que se está evaluando la posibilidad de dirigir un pozo de agua de manera directa desde el barrio Asunción hacia el barrio Athletic,  uno de los más afectados en lo que atañe al agua potable y la presión; también solicitó la colaboración de los ciudadanos y la toma de conciencia para que este problema pueda ser sobrellevado.

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti