El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Diputados aprobó la reforma previsional

Después de 17 horas de debate en el recinto, los legisladores sancionaron la ley de ajuste jubilatorio con 128 votos a favor , 116 en contra y 2 abstenciones. La discusión se dio en medio de protestas en el país y de un paro general lanzado por la CGT. En Rosario, se escucharon cacerolazos y hubo una concentración en el Monumento pasada la medianoche

 

Después de más de 17 horas de debate en el Congreso y en medio de un clima de mucha tensión, los diputados nacionales sancionaron la reforma previsional con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones. Todos los diputados santafesinos opositores votaron en contra. La discusión se dio en medio de varias protestas en todo el país y de un paro general que rige hasta este mediodía. En Rosario, se escuchó el golpe de cacerolas y hubo una concentración en el Monumento pasada la medianoche. Pero ya antes de las 14, cuando se dio inicio a la sesión, se registraron en Buenos Aires hechos de violencia y represión.

 

PUBLICIDAD

 

 

La sesión comenzó pasadas las 14 de este lunes y terminó a las 7.18 de este martes. Fueron 17 horas de debate durante las cuales se escucharon algunos discursos encendidos y se dieron cruces entre los diputados. Afuera del recinto, en la Plaza del Congreso, se registraron serios incidentes durante la tarde del lunes que terminaron con un saldo de decenas de heridos y la detención de unas 64 personas. A la noche la tensión no cedió y comenzó un cacerolazo en Buenos Aires que se extendió a Rosario -con concentración en el Monumento- y otros puntos del país.

 

Las revueltas comenzaron a partir de las 13.30 del lunes a metros del Palacio Legislativo, tras una masiva movilización de gremios de todo el país.

 

Luego, desde las 17, tras el retiro del grueso de los manifestantes, los disturbios se trasladaron a la 9 de Julio y avenida de Mayo, donde también hubo enfrentamientos y se registraron detenciones.

 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que la fuerza registró 48 detenciones y tuvo 48 heridos de distinta consideración (traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo).

 

En tanto, la Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) informó que registró 64 detenciones.

 

Cerca de las 20, se difundió el hashtag #Cacerolazo en las redes sociales y varios usuarios postearon videos en los que se ven a vecinos de distintos barrios de Capital Federal manifestándose en las calles.

 

La protesta cobró fuerza hacia la medianoche. De hecho, en el recinto la oposición se hizo eco de los reclamos y pidió devolver el proyecto a comisión, lo que no prosperó por la negativa del oficialismo y aliados. Entrada la madrugada, el debate seguía.

 

Periodistas heridos

 

Durante la jornada, varios periodistas sufrieron heridas en la cobertura. Poco después de las 18, Julio Bazán, de TN, fue agredido en la esquina de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, por un grupo violento que lo obligó a refugiarse en la boca del subterráneo de la línea A. Bazán fue abordado por varios jóvenes que lo rodearon y comenzaron a insultarlo. Mientras intentaba alejarse, recibió una patada en la espalda y además le arrojaron gas en la cara.

 

Antes había sido agredido, en la Plaza del Congreso, otro periodista de TN, Sebastián Domenech.

 

La Correpi denunció la detención de trabajadores de FM La Patriada. También fue herido el periodista Mauro Fulco, de C5N, alcanzado por la represión policial en cercanías del Congreso, como también un periodista de Crónica TV.

 

El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página 12: Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por el impacto de un balazo de goma.

 

Tras los episodios violentos en la Plaza del Congreso, continuaba la sesión especial en la Cámara de Diputados donde se esperaba que en horas de la madrugada se realice la votación por la reforma previsional.

 

Seguir con la sesión

 

Tras los episodios de violencia, el diputado Horacio Pietragalla del Frente para la Victoria pidió un cuarto intermedio "hasta que veamos la situación que hay afuera". La solicitud fue aprobada por la mayoría de los diputados presentes y luego, pasadas las 16, la Cámara votó continuar con la sesión prevista. Mientras, afuera del Congreso los manifestantes enfrentaban a la Policía en cruces que han dejado decenas de uniformados heridos.

 

El quórum

 

El jueves pasado, el debate se suspendió tras irregularidades dentro del recinto y hechos de represión policial en la calle. Pero este lunes la coalición oficialista, junto a diputados que responden a gobernadores peronistas, reunió el qúorum reglamentario con la participación de 130 legisladores y a las 14.12 se dio inicio a la sesión. Los legisladores opositores entonces bajaron al recinto y ocuparon sus lugares.

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti