Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Adecuación a la ordenanza sobre fumigaciones

El productor agropecuario de la localidad, Sergio Ribeca, deberá cumplir con las reglamentaciones de la ordenanza vigente que regula las fumigaciones. El municipio, por su parte, se comprometió a controlar dicha situación.

Sergio Ribeca estuvo reunido con algunos funcionarios municipales con el fin de abordar el tan controversial asunto de las fumigaciones. Luego de un extenso intercambio, se resolvió que el productor agropecuario deberá cumplimentar las reglamentaciones consignadas en la ordenanza, adecuándose a la misma.

La municipalidad, por su parte, asumió el compromiso de llevar a cabo las gestiones necesarias para generar el control de la ordenanza e inspeccionar las recetas de aplicación durante el proceso de fumigación. De esta forma, a través de diferentes organismos de control, se intentará actuar de acuerdo a lo establecido por la ordenanza.

Asimismo, desde el municipio se está pensando en proyectos de siembra agroecológica. La propuesta, impulsada tanto por Bonicci como por una ingeniera agrónoma asesora de la municipalidad, figura como una de las posibilidades a implementar que promete contemplar la cuestión económica y resguardar la salud de los vecinos del barrio. No obstante, Sergio Ribeca manifestó que este tipo de cultivo no estaba entre sus planes a futuro y que el próximo mes de mayo se encontraría desvinculado de esta situación dado que no renovaría su contrato con los arrendamientos de los campos.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2017

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti