El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al D铆a Deportes

AMAS SIES PALABRAS CRUZADAS

Ante el accidente de un joven de nuestra localidad, hubieron acusaciones cruzadas entre quien maneja el SIES con asiento en Pueblo Esther y el Dr. Murina, propietario de la empresa de emergencias A.M.A.S. Una vida en peligro y muchas controversias.

 

Este mi茅rcoles por la ma帽ana, en una comunicaci贸n telef贸nica con el programa "Dos y Pico" que se emite por Radio Extremo 106.9, Juan Manuel G谩lvez, Coordinador de operaciones del S.I.E.S., aclar贸 un poco la situaci贸n de lo vivido con el joven accidentado y deslind贸 responsabilidades: "Cuando existe un accidente de este tipo, el convenio que tiene la municipalidad con la empresa de emergencias, hace que el m贸vil lleve al paciente al Hospital N潞 50, que tiene, a su vez, una ambulancia provincial que responde a la central de emergencias de Pueblo Esther para derivarlo si es necesario". Aclar贸 que si se eval煤a al paciente y el hospital no tiene medios para atenderlo no debe dejarlo: "No se puede demorar al paciente. No s茅 cu谩les son los convenios pero no se lo puede dejar ah铆". Con respecto al caso puntual del accidentado con traumatismo grave de cr谩neo: "A.M.A.S. lo dej贸 cuando no hab铆a un m贸vil, ya que estaba ocupado en otro traslado. Se demora en volver al hospital, pero desde la central se estaba intentando la derivaci贸n. Se empez贸 a complicar la situaci贸n del paciente y si lo hubiesen trasladado al Hospital Provincial, lo hubiesen recibido. No era un paciente para dejarlo en el hospital".

Por su parte, el Dr. Jos茅 Luis Murina, titular de A.M.A.S. fue muy claro al dialogar en estudios con el programa "03402" de la misma emisora: "A煤n evaluando al paciente no se lo puede llevar a Rosario y andar paseando con el mismo arriba de la ambulancia, sin saber a ciencia cierta hacia qu茅 lugar poder llevarlo". El convenio es claro dijo: "Trabajamos para la municipalidad y hasta perdemos dinero haciendo este tipo de traslados pero el criterio de la empresa es la atenci贸n sin distinci贸n. Nunca pongo por encima del trabajo m茅dico el dinero. No es ese el problema de la no ida de la ambulancia hacia Rosario".

G谩lvez continu贸 hablando sobre casos anteriores y que terminaron de la misma manera, citando a un boxeador que fue dejado en el hospital y seg煤n 茅l, el cuadro no lo ameritaba.

Desde el hospital no hubo ning煤n parte de prensa ni habl贸 el responsable del mismo. Hay programada una reuni贸n con todos los integrantes de emergentolog铆a de la zona, ll谩mese Hospital N潞 50, A.M.A.S., S.I.E.S., en conjunto con el Intendente para generar el marco para que 茅ste tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

Arroyo al d铆a

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

罵EA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti