Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Comunicado de Prensa de la Unión Cívica Radical de Santa Fe

La Unión Cívica Radical de Santa Fe sobre las escuchas al Ministro de Seguridad Maximiliano Puyaro

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Fe expresa su respaldo a la gestión llevada adelante por Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia y repudia la filtración malintencionada de escuchas telefónicas en su propio teléfono celular.

La parcialidad con la que actúa en esta causa un representante del Ministerio Público de la Acusación,  es evidente. Politizando una investigación que requiere otro nivel de reserva y de profesionalismo.

Demuestra perseguir otros intereses, más funcionales a sectores desplazados de la fuerza de seguridad provincial, que a la búsqueda de la verdad y la transparencia.

Desde el radicalismo santafesino vemos con preocupación que esto pueda naturalizarse. Los fiscales deben tener como único objetivo la persecución penal de quienes transgreden la ley. No se puede tratar de una investigación seria si un procedimiento o causa se contamina por un operativo de desprestigio, allanamientos grandilocuentes, movidas periodísticas y políticas, escuchas teléfonos por doquier sin explicitar razones u ocultando las mismas; dedicando recursos públicos a exhibirse, y lo que es peor, actuar violentando o en el límite de las propias normas que regulan su accionar.

La política de seguridad pública es quizás la más delicada de la gestión provincial. No puede ser puesta en duda por quienes orquestan operaciones de esta clase.

Valoramos la dedicación y el profesionalismo con que el Ministro y todo el equipo del Ministerio de Seguridad llevan adelante su tarea y cumple con sus responsabilidades.

La depuración de la fuerza de seguridad provincial, el control político de la misma, y un accionar más eficiente en la lucha contra la delincuencia y los violentos seguirán siendo prioritarios.

El desafió es que estos golpes bajos no detengan ni obstruyan ese objetivo.

Cuenta el Gobierno Provincial, el Ministro de Seguridad y quienes llevan adelante esta misión, con el acompañamiento de la Unión Cívica radical.

 

Firman:

Presidente: Julián Galdeano

Vicepresidentes: Leonardo Simoniello y Ramón Soques

Secretarios: María Silvia Migno, Germán Scavuzzo, Lisandro Enrico, Vanesa

                    Ocampo, Jimena Senn y Sebastián Espinoza

Tesorero: Raúl Ramonda

 

 

Santa Fe, Noviembre 08 de 2017

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2017

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti