El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Equinos sueltos en la vía pública serán remitidos a Doña Chacra

Por medio de un convenio entre el municipio de Arroyo Seco y Federico Palmieri, los equinos que se encuentren sueltos en la vía pública serán remitidos al predio Doña Chacra.

 

El Secretario de Gobierno, Franco Ruccia, anunció un acuerdo con el responsable de Doña Chacra, Federico Palmieri. El predio funcionará como resguardo de aquellos caballos que se encuentren en la vía pública.

El procedimiento a seguir ha sido planificado con precisión y se espera una pronta solución al problema. En caso de que un vecino encuentre un equino suelto, se deberá notificar inmediatamente a la GUM, Defensa Civil o personal policial, denunciando lo sucedido; acto seguido, Federico será informado y se hará presente en el lugar, reteniendo al animal y trasladándolo a Doña Chacra. El propietario del equino deberá abonar una multa y conducirse junto con responsables de la GUM en el momento del retiro del animal.

La granja presenta las condiciones necesarias para refugiar a los animales. Éstos se dispondrán en corrales y serán alimentados diariamente hasta el día de su retiro. Como bien mencionaba Federico: "Estaré disponible las 24 horas. En el supuesto caso de que algún dueño sostenga que el animal se le escapó y quiera llevárselo sin hacer la gestión por intermedio de la jueza de faltas, el asunto quedará a criterio de la jueza. Yo no tengo autorización para devolverle el caballo a nadie si no se presentan con los trámites correspondientes."

Finalmente, Federico comentó que se está intentando imponer la portación de una libreta sanitaria que contenga los análisis de anemia correspondientes y el nombre del propietario del equino. Este tipo de control en lo que respecta a enfermedades infecciosas y pertenencia de

animales es fundamental ya que hay muchos vecinos que no cumplen con la reglamentación obligatoria.

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti