Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Rescataron a once víctimas y detuvieron a tres mujeres por facilitamiento de la prostitución

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género detuvo a tres mujeres por facilitamiento y explotación económica de la prostitución y rescató a 11 víctimas mayores de edad.

En horas de la madrugada la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, dependiente de la Policía de Investigaciones llevó adelante cuatro allanamientos. Tres fueron en la localidad de Zavalla y un cuarto en la ciudad de Rosario con la intervención de la Fiscal de Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario Dra. Alejandra Reigal, por el delito de "Promoción y Facilitamiento de la Prostitución y Explotación Económica de la Prostitución".

 

El inmueble ubicado en Ruta 33 a la altura del km 700 de la localidad de Zavalla, donde funcionaba un "Bar nocturno", o prostíbulo encubierto, según explicó la directora del área Marcela Romagnoli, fue identificado a raíz de distintas tareas investigativas llevadas adelante por el personal policial. En ese lugar se logró rescatar a 11 mujeres víctimas del delito de trata, de entre 19 y 36 años, y a 8 clientes, de entre 33 y 56 años. "De manera urgente intervino nuestro gabinete interdisciplinario compuesto por psicólogas y asistentes sociales. También intervino el equipo del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario" explicó Romagnoli. A la llegada del personal actuante se encontró infraganti manteniendo relaciones sexuales a uno de los hombres prostituyentes.

 

"Nos sentimos satisfechos con esta investigación que tuvo resultados positivos" resaltó Romagnoli y agregó que "el lugar funcionaba todos los días, en horarios nocturnos. Era un lugar bastante precario, con faltas de higiene".

 

Del interior del Bar se secuestró dinero en efectivo, documental de interés para la causa, en el mismo predio se encontraban dos inmuebles que oficiaban de viviendas de las dueñas y encargadas con sus correspondientes familias, secuestrando dieciséis (16) celulares, tablet,tarjetas de memoria, una CPU y documental de interés  y una camioneta Eco sport. El cuarto allanamiento se realizó en la ciudad de Rosario en calle Magallanes al 1600 secuestrando la suma de $93.000 en efectivo, título de propiedad del vehículo antes mencionado, documental de interés vinculado al local nocturno.

 

Con respecto a las detenciones, Romagnoli explicó que "se procedió a la detención de tres mujeres, mayores de edad oriundas de Rosario, las cuales tienen un vínculo familiar directo, son tres hermanas". Las mismas son Andrea Carolina R. de 44 años, Melisa Natali R. de 38 años y Gabriela Verónica R. de 31 años. Colaboró con el accionar de la Policía de Investigaciones, personal de Gendarmería Nacional.

 

Para finalizar Romagnoli señaló que "seguimos trabajando para aportar más pruebas a la fiscalía" y agregó que "estas mujeres ya tenían antecedentes por este tipo de delitos".

 

Vale destacar que la investigación se inició a raíz de una denuncia realizada de manera anónima a la linea 145.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2017

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti