Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Pagaron su lote, no les cumplieron y llevan el reclamo a Diputados

El reclamo de los vecinos de Villa Constitución que tomó estado público el año pasado, y que involucra a una firma salpicada por la megaestafa inmobiliaria

Sumará este jueves un nuevo capítulo, ahora en la Legislatura provincial. Cansados de no recibir respuestas por los lotes que con mucho esfuerzo pagaron y que debían recibir en 2015, harán el reclamo formal a través de diputados provinciales.

 

Se trata de un grupo de personas que destinaron sus ahorros al loteo del barrio abierto conocido como Villa San Carlos, ubicado entre Villa  Constitución y la autopista Rosario - Buenos Aires. Los desarrolladores, blanco de todas las quejas, son el Grupo Lands y Gilli Inmobiliaria, esta última involucrada en la compraventa de un campo de Villa Amelia realizada en circunstancias cuya legalidad la Justicia investiga.

 

La situación de las 50 hectáreas que se encuentran a la vera de la ruta 177 ha sido motivo de denuncias por parte de quienes pagaron por esos terrenos y todavía esperan que se ejecuten las obras pactadas. Se estima que los trabajos recién van por el 20%, cuando se les había prometido que podrían disponer de los lotes en febrero de 2015.

 

 

 

Oportunamente el municipio de Villa Constitución, ante el hecho consumado de la venta de los lotes de garantía, intimó en un primer momento al desarrollador y terminó finalmente denunciándolo por estafa ante los tribunales locales. Y ahora, los diputados provinciales Mercedes Meier y Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, llevarán a la Legislatura provincial el reclamo de los vecinos que denuncian incumplimientos por parte de la inmobiliaria en los plazos para la entrega de lotes con servicios que ya pagaron.

 

"Este es un reclamo que venimos escuchando y acompañando desde el año pasado, cuando recibimos a una delegación de los damnificados en la Comisión de Vivienda y Urbanismo la Cámara de Diputados", aseguró Meier que junto a su par de bancada presentó dos proyectos vinculados al caso, acompañados de las más de 17 mil firmas que los vecinos recogieron en la zona en apoyo al reclamo, una cantidad no menor si se considera que la ciudad tiene una población de aproximadamente 50 mil personas.

 

Los diputados aseguran que son más de 800 las familias que pagaron por su terreno en tiempo y forma.  Los compradores comprobaban que fueron engañados con lo que, denunciaron, "se trató de una propaganda falsa ya que en realidad eran parte de un fideicomiso, y no titulares de una escritura como lo expresara la empresa en sus anuncios", explicó Meier.

 

Los legisladores plantearán algunos cuestionamientos a la Secretaria de Habitat de la Provincia  y además solicitarán un informe para saber qué emprendimientos inmobiliarios han desarrollado en Santa Fe el Grupo Lands y la inmobiliaria Gilli, y cuales está desarrollando en este momento o por ejecutarse y principalmente que mecanismos de control tienen los diversos niveles del Estado para que no vuelva a ocurrir lo que está sucediendo en Villa Constitución.


REDACCIÓN ROSARIO PLUS


Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2017

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti