Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Locales Por Redacción El Sur viernes 29 de septiembre de 2017 Comercios podrán abrir el domingo 24 de diciembre

Fulvio Monti aseguró que en fechas especiales se puede consensuar abrir los comercios en domingo.

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Fulvio Monti, aseguró que sería “una locura” tener cerrados los comercios una fecha como la del 24 de diciembre, que este año cae domingo. El 13 de octubre presentarán su propuesta al Concejo en la que reclamarán que se pague el feriado y que se otorgue a los empleados un franco compensatorio el martes 26.

Los pedidos de derogación de la ordenanza de adhesión a la ley provincial de descanso dominical como las polémicas generadas tras la clausura municipal de jugueterías que abrieron el domingo Día del Niño, siguen generando repercusiones y las discusiones se mantienen. Al respecto el secretario general del Centro de Empleado de Comercio de Villa Constitución, Fulvio Monti, uno de los principales impulsores de esta norma opinó que alrededor de este tema "se armó un debate innecesario" y explicó que en fechas especiales los comercios podrán abrir los domingos.

"Se malinterpretaron algunos de los dichos o sugerencias que había impulsado hace una semana atrás el concejal Fito Araujo", consideró Monti quien prefirió no volver sobre lo acontecido el Día del Niño y poner énfasis en el futuro, en especial con respecto al 24 de diciembre que este año cae en domingo. "Siempre dijimos desde el CEC, que en fechas puntuales cuando caiga domingo, si había que abrir, se iba a abrir. Nosotros no vamos a atentar contra quien nos da el trabajo, no podemos atentar contra el comercio. Pensar que el 24, que es el día que todo el comercio espera todo el año para vender, exigir que cierren es una locura"

"Les explicamos a nuestros empleados que ese día hay que abrir -indicó el gremialista-, pero lo que pedimos sobre eso es una compensación. El 24 hay que abrir, porque es ilógico pensar que el día que más se vende en el año nosotros no abramos. Lo que pretendemos desde el gremio es que, primero, fundamental y sin discusión, ese día sea pago; y segundo, que nos den el martes a modo compensatorio. El lunes 25 no se abre, el martes 26 tampoco porque se trabajó el domingo. Esa es la propuesta que hicimos verbalmente y que el 13 de octubre presentaremos de manera escrita en el Concejo".

 

Todo consensuado

Con referencia a la propuesta de algunos comerciantes de derogar la ordenanza de adhesión a la ley de descanso dominical, Monti fue terminante: "Que quede claro que nunca se discutió por parte de los concejales discutir esta ley ni de no seguir aplicándola. Sí ponernos de acuerdo en fechas puntuales, que inclusive lo habíamos dicho, y tenemos el ejemplo de este año: cuando se hizo el paro el jueves y el lunes era feriado, los supermercados nos pidieron abrir el domingo porque lo necesitaban y nosotros lo hablamos y se trabajó el domingo. Pero esto tiene que ser consensuado".

"Nosotros vemos que hay un pequeño grupo, minúsculo, de algunos comerciantes, en su mayoría en la informalidad total, que nos plantean las cosas como si fuéramos sus enemigos, cuando en realidad estamos dando una demostración muy importante de lo que es una nueva manera de conducción gremial. Lejos estamos del bombo y los platillos. Muy maduramente, desde hace más de un año y medio, y sabiendo las falencias que tienen algunos comerciantes -no digo que miramos para otro costado porque sabemos bien lo que pasa)- pero también somos conscientes de la situación actual que está pasando el país y el comerciante, entonces  dejamos pasar un montón de cosas a la espera que esto mejore y poder exigir", afirmó Monti.

 

Cosa de locos

Finalmente destacó que se logró "consensuar cerrar los domingos, hemos logrado consensuar que le den dos compensatorios, eran cuatro  pero hasta ahora tenemos dos, y de a poquito vamos a ir sumando y vamos a avanzar. Es importantísimo que las dudas que tengan, las despejen con nosotros. No utilicemos intermediarios ni se dejen llenar la cabeza por un par de comerciantes -que ya sabemos quiénes son pero no los vamos a nombrar para no general conflicto-, que sabemos que están mintiendo y difamando, y haciendo que un montón de gente que hasta resultaron beneficiadas por el descanso dominical, firmen una planilla en su propia contra. Una cosa de locos".

http://elsurdiario.com.ar

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2017

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti