Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 12/09/17

Jornada de castraciones en Arroyo Seco

En esta oportunidad, 59 animales fueron esterilizados. El municipio local abonó 50 intervenciones quirúrgicas mientras que las restantes 9 serán saldadas con la colaboración económica brindada por la población.

 

Por:
Arroyo al día

 

La campaña se llevó adelante a través de la ONG Bicheros de Arroyo Seco en un trabajo conjunto con el municipio de la localidad. Como bien manifestaba Lumila Mazzoni, referente de la ONG anteriormente mencionada: “59 animales van a tener una mejor calidad de vida y no se van a reproducir. Lo que resta es esperar a que algunos animales salgan de cirugía para luego repartirlos en los barrios donde fuimos a buscarlos.”

Si bien el despliegue de la jornada fue bueno, las representantes de Bicheros de Arroyo Seco se mostraron disconformes con el lugar en el cual se efectuaron las castraciones. Al parecer, el espacio no se encontraba calefaccionado y había muchos vehículos mal estacionados que impedían una comunicación inmediata entre el móvil de cirugía y los animales.

Según Lumila: “En esta oportunidad, fue en el Galpón; esto lo dispuso así el municipio, siendo que nosotros podíamos conseguir un lugar mejor como lo hicimos en la campaña anterior que se desarrolló en el Club Unión. La idea era buscar el mejor lugar para los animales y que esto no tuviera un fin de publicidad municipal. A nosotros nos gusta llevar adelante las campañas en sectores cerrados porque si se escapa un gato o un perro, éstos quedan en ese mismo lugar. Acá sucedió que se escapó una perra y la tuvimos que correr dos cuadras. Afortunadamente la pudimos recuperar. Además, con respecto a la calefacción, en el Galpón hacía mucho frío y el post-operatorio de los animales debe darse en un espacio cuidado.”

 

 Buscador         

 

 

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti