Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 11/09/17

Peregrinos de Arroyo Seco llegaron a San Nicolás

Marisa Lorenzini brindó detalles acerca de su experiencia durante la Peregrinación hasta la Virgen de San Nicolás.

 

Por:
Arroyo al día

 

Una vecina de Arroyo Seco, Marisa Lorenzini, comentó cómo se llevó a cabo la peregrinación hacia San Nicolás. El recorrido, que demandó mucho sacrificio por parte de los fieles, se tornó un tanto dificultoso tras las inclemencias del clima.

Marisa, junto con algunos de sus familiares, emprendió la caminata luego de saludar a la Virgen durante su parada en la ciudad. Sin embargo, las lluvias comenzaron a azotar a los peregrinos apenas partieron, intensificándose con el correr de las horas.

En Pavón se detuvieron por primera vez. Allí, el club de la localidad estuvo a disposición de todos aquellos que necesitaran hacer uso de las instalaciones. Si bien la mayoría de los caminantes contaban con provisiones de bolsas para cubrirse de las precipitaciones, éstas no eran suficientes. Más adelante, en la ciudad de Empalme, la Iglesia abrió sus puertas y brindaba a los fieles ropa recibida por donaciones.

La llegada a San Nicolás por parte de Marisa fue a las 5:15 de la mañana mientras que la Virgen arribó unas horas después. La concurrencia, al parecer, no fue multitudinaria como en otras oportunidades dado que muchos peregrinos abandonaron el camino.

Finalmente, con respecto a la organización, Marisa sostuvo que el evento no se desempeñó de manera efectiva: “En la ruta había muchos vehículos particulares mientras la gente caminaba, y uno trataba de ir por donde no había tanta agua. Los vehículos pasaban a mucha velocidad. No estaba todo completamente cortado. No había muchos colectivos particulares que llevaran personas que ya no podían caminar. Lo que sí fue permanente fue la asistencia con mate cocido.”

 

 Buscador         

 

 

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti