Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Deportes 03/09/17

TAE KWON DO LUCILA NO VIAJA A COREA. PUEDE IR A LA COPA DEL MUNDO EN NOVIEMBRE

La taekwondista Lucila Coletta no viaja a Corea del Norte por decisión de sus superiores. Nadie de la delegación nacional viajará.

 

Por:
Arroyo al día

 

Lamentablemente, Lucila Coletta, a pocos días de tomar el vuelo que la iba a depositar en el Mundial de Corea del Norte, se quedó a pie. La decisión no fue de ella, sino de los Maestros de la Delegación Argentina, que ante los hechos de violencia en la zona donde debía disputarse el evento, no quisieron arriesgar a ninguno de los deportistas.

Fermín Rodríguez, entrenador de Lucila charló con Arroyo al día y nos contó sus sensaciones:

“Nos tomó por sorpresa, veníamos discutiendo desde hace unos días, con los Maestros, por la ola de violencia en la zona de disputa. Nosotros queríamos viajar y varios querían hacerse responsables por lo que pudiera ocurrirle a los deportistas. Nuestra postura siempre fue viajar, que nos autoricen el viaje pero el temor de los maestros era que le ocurriera algo a alguien y por eso desisten que la delegación argentina completa no viaje”.

Fermín y Lucila nunca desistieron de querer ir y nos manifestó su postura: “Si es por nosotros, seguimos con la misma postura de viajar pero no creemos que vuelvan atrás. Nos ofrecen en vez de Corea, ir a Bielorrusia, donde se juega la Copa del Mundo, en noviembre. Nos entrenamos para el Mundial, que es lo máximo, pero ellos no quieren arriesgar ninguna vida. Estamos analizando viajar en ese mes o devolver el dinero a quienes nos ayudaron. Pusimos mucho esfuerzo, mucho entrenamiento, dinero, pero nos debemos a todos los que de alguna u otra manera nos apoyaron en esto. El vecino, la municipalidad, todos nos ayudaron y queremos ser prolijos en la decisión”.

También se refirió a su pupila: “Sabemos que Lucila está entrenada para cualquiera de las dos competencias. Habrá que ver qué deciden los Maestros, sobre qué le conviene a cada deportista. Estamos más calmados pero anoche, al recibir la información nos cayó muy mal”.

Lucila, por su parte dijo: “Estamos en shock, no lo esperábamos. Me cayó muy mal, me la pasé llorando, aunque ahora estoy más clamada. Todo deportista apunta al Mundial, es lo máximo, para eso nos preparamos. Siempre quise ir como sea, no me importa el peligro”.

Para terminar, el entrenador dijo: “La semana que viene seguramente llamaremos a una conferencia de prensa para tomar las decisiones más acertadas. Ordenarnos nosotros, ver qué hace la mayoría y si la Copa del Mundo es un poquito inferior nomás, es muy probable que decidamos ir”.

 

 Buscador         

 

 

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti