El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al D铆a Deportes

TAE KWON DO LUCILA NO VIAJA A COREA. PUEDE IR A LA COPA DEL MUNDO EN NOVIEMBRE

La taekwondista Lucila Coletta no viaja a Corea del Norte por decisi贸n de sus superiores. Nadie de la delegaci贸n nacional viajar谩.

 

Lamentablemente, Lucila Coletta, a pocos d铆as de tomar el vuelo que la iba a depositar en el Mundial de Corea del Norte, se qued贸 a pie. La decisi贸n no fue de ella, sino de los Maestros de la Delegaci贸n Argentina, que ante los hechos de violencia en la zona donde deb铆a disputarse el evento, no quisieron arriesgar a ninguno de los deportistas.

Ferm铆n Rodr铆guez, entrenador de Lucila charl贸 con Arroyo al d铆a y nos cont贸 sus sensaciones:

鈥淣os tom贸 por sorpresa, ven铆amos discutiendo desde hace unos d铆as, con los Maestros, por la ola de violencia en la zona de disputa. Nosotros quer铆amos viajar y varios quer铆an hacerse responsables por lo que pudiera ocurrirle a los deportistas. Nuestra postura siempre fue viajar, que nos autoricen el viaje pero el temor de los maestros era que le ocurriera algo a alguien y por eso desisten que la delegaci贸n argentina completa no viaje鈥.

Ferm铆n y Lucila nunca desistieron de querer ir y nos manifest贸 su postura: 鈥淪i es por nosotros, seguimos con la misma postura de viajar pero no creemos que vuelvan atr谩s. Nos ofrecen en vez de Corea, ir a Bielorrusia, donde se juega la Copa del Mundo, en noviembre. Nos entrenamos para el Mundial, que es lo m谩ximo, pero ellos no quieren arriesgar ninguna vida. Estamos analizando viajar en ese mes o devolver el dinero a quienes nos ayudaron. Pusimos mucho esfuerzo, mucho entrenamiento, dinero, pero nos debemos a todos los que de alguna u otra manera nos apoyaron en esto. El vecino, la municipalidad, todos nos ayudaron y queremos ser prolijos en la decisi贸n鈥.

Tambi茅n se refiri贸 a su pupila: 鈥淪abemos que Lucila est谩 entrenada para cualquiera de las dos competencias. Habr谩 que ver qu茅 deciden los Maestros, sobre qu茅 le conviene a cada deportista. Estamos m谩s calmados pero anoche, al recibir la informaci贸n nos cay贸 muy mal鈥.

Lucila, por su parte dijo: 鈥淓stamos en shock, no lo esper谩bamos. Me cay贸 muy mal, me la pas茅 llorando, aunque ahora estoy m谩s clamada. Todo deportista apunta al Mundial, es lo m谩ximo, para eso nos preparamos. Siempre quise ir como sea, no me importa el peligro鈥.

Para terminar, el entrenador dijo: 鈥淟a semana que viene seguramente llamaremos a una conferencia de prensa para tomar las decisiones m谩s acertadas. Ordenarnos nosotros, ver qu茅 hace la mayor铆a y si la Copa del Mundo es un poquito inferior nom谩s, es muy probable que decidamos ir鈥.

Arroyo al d铆a

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti