Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 01/09/17

Capacitación en el Centro Cultural “Guillermo Furlong”

Desde el área de Protección Civil de la Municipalidad de Arroyo Seco se llevó a cabo un encuentro de capacitación en RCP y primeros auxilios.

 

Por:
Arroyo al día

 

La convocatoria fue el día de ayer en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural “Guillermo Furlong”. La misma tuvo como objetivo llevar adelante una capacitación en RCP, primeros auxilios y manejo de desfibriladores automáticos.

Como bien mencionaba Matías Massagli, Jefe del área de Protección Civil municipal, en esta oportunidad la invitación a participar del encuentro fue dirigida a todos los docentes que imparten disciplinas deportivas en los clubes de la ciudad. Según su parecer: “Muchos docentes están en contacto con los chicos y demás miembros asociados en los clubes, que son espacios de concurrencia masiva; y existe siempre el riesgo de que sufran algún golpe o un parocardíaco por el esfuerzo que realizan. Por eso es importante que reciban asesoramiento en cuanto a cómo proceder. Cada minuto de demora en hacerse RCP representa un 10% de probabilidades de vida.”

Asimismo, sostuvo que las primeras maniobras cuando una persona sufre un accidente son fundamentales. Lo mismo sucede en lo que respecta a la reanimación cardiopulmonar. También, manifestó que es necesario que todas las instituciones locales puedan contar con un desfibrilador y lo sepan usar en caso de emergencias. El Club Unión ya tiene entre sus pertenencias esta herramienta pero el objetivo es instar a los demás establecimientos a contar con los materiales necesarios.

Por el momento, esperan repetir la actividad en 15 días aproximadamente y hacerla extensiva a todos los funcionarios municipales y a los establecimientos educativos.

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti