Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 30/08/17

Martinay su regreso a casa

Jéssica Rodríguez, mamá de Martina, brindó detalles acerca de cómo fue la llegada de Martina a su nueva casa.

 

Por:
Arroyo al día

 

La nueva vivienda se encuentra en la cortada 25 de mayo entre las calles Gaboto y San Nicolás. Martina hoy cuenta con un hogar que se adecua a las necesidades básicas que ella presenta. Su mamá, Jéssica Rodríguez, se mostró muy emocionada y contenta por lo logrado.

Tras dos años de lucha incansable, Martina y su familia podrán disfrutar de un hogar equipado y en condiciones óptimas. Como bien mencionaba Jéssica: “Hoy hace un año y seis meses desde el último traslado de Martina. Cuando ella tenía un año y cuatro meses la habíamos traído pero a los dos días la tuvimos que llevar de nuevo y permaneció internada hasta el día de hoy. Fueron muchísimas las trabas que tuvimos. Martín, el Coordinador, fue una parte clave. Cuando tomó el caso, pensé que iba a ser uno más, pero me sorprendió, se movió muchísimo y gracias a eso logramos todo. La municipalidad aportó y ayudó, el Hospital también. Se pusieron las pilas y arrancamos a trabajar en conjunto.”

Además, Jéssica se mostró muy agradecida con todo el personal del Hospital de Niño Víctor J. Vilela. Sostuvo que recibió muchas enseñanzas por parte de las enfermeras que cuidaban a Martina y que gracias a eso, hoy por hoy, puede saber qué siente o necesita su hija con solo mirarla y leer sus expresiones. Y agregó conmovida: “Ahora voy a ser su propia enfermera y lo hago con mucho placer; la tengo conmigo.” Entre risas y llantos, contó que la despedida del establecimiento de salud fue muy dura y no podía creer en las condiciones en las que había llegado Martina y el cambio rotundo que dio su estado de salud.

También aludió a la vivienda actual que se convertirá en el nuevo hogar de su hija. Según su testimonio, ésta fue inspeccionada repetidas veces por los encargados de provincia y cuenta con una habitación especial en la cual hay calefacción y está libre de humedad. Y señaló: “La casa fue alquilada por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Tengo todos los aparatos que

necesito: un tubo de oxígeno por si se corta la luz o hay algún tipo de emergencia, un respirador artificial que es lo que usa Martina, un saturómetro y un drenaje aspirativo. Tengo el generador por si se corta la luz y todos los aparatos que me entregaron son nuevos.”

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti