Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 30/08/17

Martina vuelve a su hogar

Martina, la beba que luchó por su vida en varias oportunidades, regresa a Arroyo Seco después de dos años. Ahora podrá disfrutar de un hogar con todas las comodidades y atenciones médicas que necesita.

 

Por:
Arroyo al dia

 

Martina estuvo los primeros meses de vida internada en el Hospital Centenario debido a que los médicos le diagnosticaron Hidrocefalia y Mielomeningocele. Tras ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas para corregir su malformación de la columna, la beba logró recuperarse poco a poco. En ese entonces, se había conseguido su traslado a la ciudad de Arroyo Seco pero el procedimiento quedó trunco porque Martina enfermó nuevamente y debía solucionar sus problemas de salud, ahora en un nuevo establecimiento de salud: el Hospital de Niños Dr. Víctor J. Vilela.

Sin embargo, en el día de hoy Martina volvió a su hogar después de dos años y su regreso conmocionó a toda la localidad. Como bien mencionaba el Coordinador de la Subregión del Ministerio de Salud de la provincia, las condiciones para su llegada son efectivas ya que la salud de Martina está estable y el ambiente en el cual va a vivir es apto. Además, agregó el Coordinador: “Estará cerca de sus afectos y sus vínculos. Desde el Ministerio de Salud estamos contentos porque hemos trabajado en conjunto con la municipalidad y la Secretaría de Salud para conseguirle a la familia lo básico que necesitaba para establecerse en un lugar como corresponde. Hubo un intento de traer a Martina en un primer momento y no dio resultado porque las condiciones de su alojamiento no eran las adecuadas.” Además señaló que: “Hoy en día las condiciones son otras, Martina regresa estable, con un equipo de internación domiciliaria de la provincia que la estará evaluando todos los días, con enfermeros, kinesiólogos y demás médicos.”

También aludió a que la salud de Martina dependerá de un trabajo interdisciplinario con personal del Samco de Arroyo Seco en el que intervendrán psicólogos ya que no solamente el interés reposa en la salud

clínica de Martina sino en el acompañamiento de la familia en esta nueva etapa: “Estas situaciones atraviesan no solo al individuo sino a todo el círculo familiar; pensamos en una salud que atraviesa lo clínico pero también lo comunitario.”

Finalmente, el Coordinador manifestó que Arroyo Seco es una de las pocas localidades que cuenta con un servicio de emergencia y una ambulancia apostada en el propio Hospital. Esto brindaría una respuesta más inmediata a las demandas y necesidades de la población.

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti