Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 30/08/17

Estafa telefónica: nueva modalidad delictiva

Elena, una vecina de Arroyo Seco, recibió la llamada de un masculino haciéndose pasar por su nieto. Afortunadamente, el delincuente no logró engañarla.

 

Por:
Arroyo al día

 

El hecho ocurrió el día sábado. La víctima fue una vecina de la localidad de 85 años. Elena contestó una llamada telefónica y al parecer, quien se comunicaba decía ser uno de sus nietos, “el nieto preferido, el más lindo”. Ante estas palabras, Elena inmediatamente se percató de que se trataba de un engaño.

Según el testimonio, la vecina sostuvo que sus nietos no suelen llamarla ni muchos menos emplear esas expresiones. Además, había recibido noticias de esta nueva modalidad delictiva a través de los medios locales de comunicación por lo cual ya estaba alertada. De esta forma, pudo darse cuenta de que se trataba de un delincuente que intentaba extorsionarla, simulando ser un familiar directo suyo.

Elena solicitó advertir a toda la población acerca de este tipo de sucesos que se vienen repitiendo con mayor frecuencia en Arroyo Seco. Asimismo, quiso denunciar la presencia de masculinos que se acercan a los domicilios con una buena excusa para que los dueños de casa salgan de sus viviendas y así poder ingresar y robarles. Al parecer, la vecina habría tenido novedades de algunos malvivientes que se aproximaron a unas viviendas pidiendo ayuda y diciendo que un niño se encontraba encerrado en un auto, llorando. Luego, de este modo, consiguieron preocupar a la víctima, hacer que abra las puertas de la casa y proceder a robarle.

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti