Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Regionales 18/08/17

Por la muerte del operario, aceiteros lanzaron un paro total en la región

La medida es por tiempo indeterminado y se realiza en solidaridad con los compañeros "que sufren accidentes de trabajo que se pueden evitar", indicó Daniel Yofra, titular de la federación de aceiteros. Este viernes falleció un trabajador en Timbúes

 

Por:
Arroyo al día

 

Los trabajadores aceiteros lanzaron un paro total y por tiempo indeterminado en las plantas cerealeras del cordón industrial como consecuencia de la muerte de un trabajador de la empresa Renova, quien perdió su vida este viernes al caerse una viga sobre la grúa en la que trabajaba.

Daniel Yofra, titular de la federación que nuclea a los aceiteros, indicó en La primera de la tarde (Radio 2) que la medida se toma "en solidaridad con los compañeros" y con el objetivo de que "se termine con estas muertes por accidentes de trabajo".

"Tenemos que hacer un llamado de atención y frenar esto que de alguna manera ocurre porque las medidas que toma el gobierno y los gremios no alcanzan", dijo Yofra, quien responsabilizó a las empresas por la cantidad de hechos similares ocurridos.

"Queremos que nos garanticen la seguridad dentro de la fábrica", afirmó el dirigente gremial tras anunciar la medida de fuerza.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) definió: "Si se puede prevenir no es un accidente. Basta de muertes obreras! Basta de precarización laboral!"

Se trata de la reacción del gremio a la muerte del obrero de la construcción que trabajaba en la ampliación de la planta Renova en la localidad de Timbúes. Falleció por el desprendimiento de una viga que aplastó a varios operarios en sus puestos de trabajo.

www.rosario3.com

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti