Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Cultura 17/08/17

Los 10 electrodomésticos que más consumen estando apagados

Estos aparatos aumentan hasta un 10% el consumo del hogar.

 

Por:
Arroyo al Día

 

Con los aumentos en las tarifas de energía, y el calentamiento global azotando cada vez más al planeta, se hace necesario prestar más atención al consumo y tomar todas las medidas necesarias para reducirlo lo máximo posible. Así, es importante saber que existen artículos que, aun estando apagados, consumen energía si se los mantiene enchufados. Es que, según datos de la Agencia Internacional de la Energía, los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera consumen, en una casa promedio, alrededor de 1,6 kilovatios diarios. Esto representa entre el 5% y el 10% del gasto de energía del hogar.

 

Este consumo de los aparatos en stand by se denomina corriente vampiro, y estos son los 10 electrodomésticos que más consumen en este estado:

 

1. Decodificador o caja de televisión por cable: los artefactos que proveen del servicio de TV por cable o satélite generan un gasto de energía muy significativo. El que más consume apagado, según el estudio del laboratorio Lawrence Berkely, es el que tiene la modalidad "con grabador de video".

 

2. Laptop: las computadoras portátiles, aunque estén apagadas, pueden consumir hasta 8,9 W/hora si se las mantiene enchufadas. En modo "sleep" o hibernación este consumo puede elevarse hasta 15,7 W.

 

3. Reproductor de música: los minicomponentes ocupan el tercer puesto en el ranking de consumo energético. Si el equipo incluye radio y se mantiene encendido el consumo alcanza los 14,4 W.

 

4. Computadora de escritorio: en modo “sleep”, el consumo aumenta a 21,1 W, y si está encendida sin ser utilizada (aunque el monitor esté apagado) puede llegar a gastar 73,9 W.

 

5. Cafetera: mientras se encuentra enchufada, aunque no la utilices, consume poco más de 1 W/hora.

 

6. Consola de videojuegos: cuando está apagada y enchufada, consume cerca de 1 W, pero si se deja en modalidad "lista para usar", se eleva a 23,3 W.

 

7. Televisor: los televisores LCD han disminuido el consumo de energía de manera significativa. Sin embargo, si tenés un televisor de proyección trasera, puede llegar a consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos. El televisor común apagado consume unos 2,88 vatios y el LCD, la mitad.

 

8. Microondas: el consumo del horno microondas se multiplica hasta ocho veces si está con la puerta abierta. Su consumo es de 3,08 W, pero con la puerta abierta es de 25,79 W.

 

9. Teléfono inalámbrico: estos aparatos se utilizan cada vez menos, ya que han sido reemplazados en su mayoría por el celular. No obstante, si tenés uno en casa y cuenta con contestador automático, puede gastar hasta 2,9 W/hora.

 

10. Cargador de teléfono celular: se ubica en el último puesto, por ser el que menos consume, cuando lo dejamos enchufado sin uso. Sin embargo, que gaste poco no es motivo suficiente para no desconectarlo. Tené en cuenta que cuando lo dejas cargando durante la noche y llega al 100%, el teléfono deja de cargar, pero el cargador no deja de consumir electricidad.

puntobiz.com.ar

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti