Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 11/08/17

Fanfarria militar “Alto Perú” en Arroyo Seco

El hecho histórico se llevó a cabo en nuestra ciudad hoy por la mañana. El Regimiento de Granaderos a Caballo se hizo presente con motivo de las celebraciones por el bicentenario del Cruce de los Andes.

 

Por:
Arroyo al Día

 

La escuela anfitriona Nº 247 y toda la ciudad de Arroyo Seco recibieron esta mañana a la Fanfarria militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo. Una delegación de aproximadamente 50 personas arribaron a la ciudad con el fin de realizar un homenaje al General José de San Martín, continuando las celebraciones por el bicentenario del famoso hecho histórico del Cruce de los Andes.

Como bien expresaba el Coronel del Regimiento, Oscar Armanelli, el acontecimiento permitió revivir la historia de la posta sanmartiniana; así, sostuvo que, en este año tan particular en el que se cumplen 200 años del Cruce de los Andes, se intenta desde la organización inculcarles a los granaderos los mismos valores que tuvieron los jóvenes que dieron su vida por el compromiso con la patria en aquel entonces. Y agregó: “Nuestra misión es cuidar la soberanía y profesar por la protección de los habitantes, dos tareas que llevamos adelante con compromiso y entusiasmo.” También se mostró muy agradecido por la calidad humana tanto de los funcionarios municipales como de cada uno de los integrantes de la ciudad con los cuales se encontraron.

La directora de la escuela Nº 247 Martín Miguel de Güemes adhirió a las palabras expresadas por el Coronel y sostuvo que pese a las malas condiciones climáticas, fue gratificante la realización del evento: “Lo que cuenta es que están presentes; se trató de poner toda la predisposición tanto desde los organismos como del personal docente y alumnos. Todo fue hecho de corazón.”

El acontecimiento fue llevado a cabo en el salón Dorado de la localidad. A las 11 de la mañana aproximadamente se dio inicio al acto oficial y posteriormente a éste, se desplegaron una serie de números artísticos de distintas instituciones en homenaje al General San Martín. Finalmente, la

actividad culminó con una recepción en la escuela anfitriona para los granaderos, funcionarios municipales y concurrentes. Además, la institución pudo hacer muestra de un mural en el cual se aplicó la técnica de mosaiquismo en homenaje al padre de la patria.

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti