Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 09/08/17

La Municipalidad tomará medidas legales contra la gestión de Darío Gres y los accionares de la Secretaria de Hacienda

Nizar Esper informó acerca de proyectos también sobre la renuncia de Gabriel Olivé y de un reclamo de la provincia por $2.000.000 pertenecientes al FFE.

 

Por:
Arroyo al dia

 

Tras la renuncia de Gabriel Olivé, el Intendente anunció que la semana próxima se conocerá el nombre del nuevo Secretario de Gobierno de su gabinete. Tampoco se descarta la posibilidad de que quien integre el equipo de trabajo de Nizar sea una mujer. Según sus palabras: “La administración continúa. No voy a permitir que nadie me imponga ningún nombre, ni tampoco me voy a apresurar en tomar una decisión; por el momento estoy analizando tres propuestas firmes.”

Además refirió a lo sucedido con el ex Secretario de Gobierno. Sostuvo que desde un comienzo apostó por la capacidad de Olivé y la confianza en su labor era total. Sin embargo, comentó que se trató de una decisión personal efectuada por el ex Secretario. También, frente a algunas versiones y críticas recibidas en cuanto a la forma unipersonal de llevar a cabo las gestiones, Nizar expuso: “No es así. Yo consulto mucho a los secretarios, los hago partícipes pero le guste a quien le guste el Intendente soy yo y hay decisiones que las tengo que tomar yo. Soy muy respetuoso de todo pero hay cosas que el Intendente no puede enterarse por el medio o por un vecino; la información tiene que venir por parte de los secretarios.”

Luego, enumeró una serie de proyectos importantes que se estarán gestionando en la ciudad. Afortunadamente, se ha conseguido que el gobierno provincial financie la infraestructura para la construcción de viviendas en el barrio Nasurdi. También mencionó el conflicto de la falta de gas natural en el barrio Santa Rita: “El convenio no está firmado por el gobernador, ni homologado por la provincia; si bien se pidió la factibilidad de Litoral Gas, esta última se venció. Por lo tanto, desde el municipio se solicitó la postergación del vencimiento para así poder comenzar la gestión con colaboración provincial. Lo malo es que estamos hablando de una suma de $30.000.000 y en este momento la provincia no se encuentra en

condiciones de realizar una obra de tal magnitud pero existe un compromiso de poder conseguir el servicio para los vecinos del barrio.”

Asimismo, el Intendente se mostró indignado tras recibir nuevamente una intimación del FFE (Fondo de Financiamiento Educativo). Este organismo reclama $2.000.000 a pagar a la provincia debido a una malversación de fondos del año 2014. De esta manera, desde el municipio se tomarán medidas legales contra la gestión de Darío Gres y los accionares de la Secretaria de Hacienda de ese momento, María José Lauri.

Finalmente, Esper brindó detalles acerca del Programa Lote Propio. Se estima que 19 familias inscriptas en el plan han sido aprobadas. Sólo resta cumplimentar una de las últimas etapas y esperar el ingreso del dinero enviado por el gobierno provincial.

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti