Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Infractores reincidentes en el Tribunal Municipal de Faltas

Julia Acosta, jueza del Tribunal de Faltas, brindó detalles acerca del procedimiento llevado a cabo con un infracto reincidente.

La persona involucrada se hizo presente en el Tribunal de Faltas para dar de baja a un vehículo y solicitar el Libre Multa. Aparentemente, el problema había sido dirigido a una instancia extrajudicial de audiencias. En la misma se habría resuelto una sentencia la cual fue notificada al infractor. Sin embargo, dado que la persona no se hizo presente transcurridos los tres meses, el expediente fue relegado a los ejecutores fiscales de la Secretaría de Hacienda: Frea y De Rienzo.

Las multas se debían a estacionamiento en radio prohibido y estacionamiento de vehículos de gran porte en el ejido urbano de acuerdo a la ordenanza vigente desde el año 2013. Las mismas correspondían a los años 2014 y 2015 y eran de un importe de $10.800. Como bien señalaba la jueza de faltas: “Al ser un infractor reincidente va aumentando el valor de la multa de acuerdo a lo que dice el Código de Faltas; es decir que el aumento se produce progresivamente en cada resolución a medida que se van acumulando las faltas.”

Por el momento, el monto fue saldado. La madre del infractor expresó tener conocimiento de lo sucedido pero también procedió a efectuar una denuncia; se cree que la familia cuenta con un predio para guardar los vehículos para no dejarlos en la zona urbana; sin embargo, no pueden ingresar al mismo dado un inconveniente con vehículos vecinos. De esta forma, Julia Acosta intervino en el asunto, confeccionó un informe que será dirigido al área de Inspección de Tránsito para que el personal adecuado pueda llevar adelante un control y labrar las actas correspondientes. Así, la familia podría ubicar sus vehículos en el establecimiento de propiedad privada con el que cuentan.

Arroyo al dia

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2017

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti