Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 09/08/17

Sergio Ribecca y su versión sobre las fumigaciones

Esta mañana, Sergio Ribecca brindó su versión sobre los hechos. Al parecer su accionar no incumple de ningún modo la ordenanza vigente.

 

Por:
Arroyo al dia

 

La ordenanza municipal vigente decreta que se puede proceder a fumigar un terreno a partir de los 300 metros desde la última edificación establecida en la zona. De acuerdo con este postulado, Sergio Ribecca sostiene que su accionar adhiere a la ordenanza y es legalmente correcto.

Como bien mencionaba: “Estoy fumigando, respetando los 300 metros estipulados por el municipio, acorde a la dirección del viento hacia el este. También tengo la receta de los productos que estoy aplicando. No estoy haciendo nada fuera de lo normal. Este es un horario normal de trabajo para que luego no surjan versiones que dicen que trabajamos de noche. La operación dura alrededor de 30 minutos”

Según Sergio, los productos que emplea son los fungicidas que circulan en el mercado y aseguró que su intención no es perjudicar a nadie, simplemente llevar a cabo su trabajo. También comentó que cuenta con un ingeniero particular que es quien verifica que la fumigación pueda iniciarse sin ningún inconveniente. Y agregó: “Tuve que asesorarme porque desconocía completamente la ordenanza; la misma postula 300 metros para cultivo extensivo que incluye soja, maíz, girasol, etc. y fumigación 0 para las hortalizas.”

Cabe recordar que durante el año 2009, el Ingeniero Bonicci era el encargado de corroborar la situación durante las fumigaciones, chequeando los productos, la maquinaria y la velocidad del viento. Sin embargo, a partir del año 2011 comenzó a aplicarse la ordenanza vigente.

Finalmente, Sergio Ribecca solicitó la colaboración tanto de las autoridades como de los vecinos para que entre todos puedan llegar a un acuerdo sin entorpecer los derechos de cada uno.

 

 Buscador         

 

 

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti