Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Locales 09/08/17

Continúan las fumigaciones en el loteo Don Alejandro

Esta mañana un grupo de vecinos denunció públicamente en los medios de comunicación la presencia de máquinas fumigadoras en el loteo Don Alejandro.

 

Por:
Arroyo al dia

 

El reclamo fue efectuado por Mauricio, uno de los vecinos del barrio Don Alejandro. Uno de los campos lindantes a las casas allí establecidas estaba siendo fumigado nuevamente, siendo que esta es una práctica prohibida por ordenanza. Se estima que son apenas 50 metros que distancian las viviendas de la zona de siembra.

Mauricio procedió a tomar registro fotográfico y fílmico de lo sucedido para luego poder realizar la denuncia correspondiente en el municipio. Según sus palabras, fue imposible comunicarse con el Intendente y con el Asesor Legal, Agustín Moscariello, por lo cual decidió llamar a los medios de comunicación y relatar el hecho.

Si bien se produjo un cruce de palabras entre Ribecca quien se encontraba llevando adelante las tareas de fumigación y algunos vecinos, el intercambio no pasó a mayores. Como bien expresaba Mauricio: “Ribecca se mostró ofuscado y cansado por nuestro hostigamiento pero le explicamos que está violando la ordenanza y esto perjudica la salud de la gente que vive en el barrio.”

Cabe recordar que el municipio había intimado a los propietarios y arrendatarios de los campos, sancionándolos económicamente. Sin embargo, las fumigaciones continúan, los tiempos se dilatan y los concejales responsables de modificar la ordenanza demoran el asunto. Según Mauricio: “Nuestro propósito es que la ordenanza municipal adhiera a la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y así se haga cumplir en nuestra ciudad.”

Jésica, otra de las vecinas damnificadas, manifestó que es vergonzoso lo que está sucediendo en el barrio: “Es triste cómo vivimos en esta ciudad, es vergonzoso estar viendo todo esto por las ventanas de nuestras casas. Nadie se preocupa por la salud. Esto afecta a toda la ciudad porque a apenas 200

metros tenemos a la escuela técnica y el C.E.F.” Asimismo, argumentó que las muestras de soja que se sustrajeron no fueron efectivas ya que no registraron la existencia de agrotóxicos. Esto se debe a que fueron tomadas en una zona en la cual la soja estaba lista para ser recogida.

 

 Buscador         

 

 

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti