Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Durante esta mañana el gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz inauguró el nuevo Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El funcionamiento de la planta procesadora de residuos sólidos urbanos ya es un hecho. La misma conforma uno de los proyectos de carácter ambiental y urbano más relevantes a nivel provincial y representa una instalación básica para toda ciudad en el siglo XXI.

El Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se encuentra dispuesto en un predio en el cual anteriormente operaba uno de los mayores basurales a cielo abierto de la provincia de Santa Fe. De esta forma, tras la instalación de la planta, se posibilitó la recuperación de un espacio público de aproximadamente 20 hectáreas. Por el momento, quienes trabajaban antiguamente en el basural están siendo capacitados para que puedan integrarse al proceso del abordaje de los residuos.

La obra, cuya inversión ronda los $228.000.000, ha demandado mucho esfuerzo y trabajo por parte de diferentes actores sociales involucrados. El financiamiento proviene en parte a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Si bien el espacio en el cual se encuentra establecida pertenece a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, son muchos otros los municipios que intervendrán en el despliegue del Centro de Gestión Integral; la ciudad de Rosario, por su parte, se figura como un ente de coordinación. En lo que respecta al equipamiento de la obra, intervinieron empresas nacionales proporcionando las tecnologías y elementos necesarios.

Únicamente resta finalizar el acceso principal a la planta sobre la autopista. Desde Vialidad Nacional se han comprometido a ejecutar un tramo de alrededor de 800 metros de extensión para poder ingresar al Centro.

Como bien mencionaba el Gobernador de Santa Fe: “El objetivo fue darle un destino ambientalmente correcto a los residuos de toda esta región del sur del área metropolitana de Rosario. El compromiso con el medioambiente debe ser de todos pero para resolver las problemáticas relacionadas se requiere de proyectos, planificaciones y recursos. Nuestro segundo objetivo será gestionar de la mejor manera todo este gran complejo ambiental para que se convierta en un espacio autosustentable y que continúe cumpliendo las pautas de calidad ambiental con las que fue diseñado.”

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2017

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti