El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Registro Único de Producciones Primarias

Durante esta mañana se hizo extensivo a los medios de comunicación locales un mensaje informativo acerca del Registro Único de Producciones Primarias vigente.

 

Hace aproximadamente dos años, la ASSAI (Agencia Santafecina de Seguridad Alimenticia) implementó vía web un nuevo sistema de Registro Provincial de Producciones Primarias que se superponía con el censo realizado históricamente en el cual los agropecuarios declaraban sus producciones. Por medio de este último, los productores debían realizar una declaración que era trasladada a Santa Fe para luego expedirse la certificación correspondiente. Sin embargo, también debían completar la información exigida en la página web de la ASSAI por lo cual el trámite resultaba sumamente engorroso.

Dado esta superposición de trámites a realizar, el Ministro de Producción decretó el año pasado un Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), vigente hasta nuestros días. De esta forma, el censo que se realizaba anualmente caducó dando paso a esta nueva manera de inscripción. El objetivo fue centralizar toda la información brindada por los productores en una única base. De esta manera, la unificación de datos en un único registro permitirá agilizar las tramitaciones necesarias.

De ahora en adelante, a cada productor agropecuario se le exigirá estar inscripto en el Registro Único de Producciones Primarias en caso de que tenga que realizar trámites administrativos en administración pública provincial o bien en entidades bancarias.

Arroyo al dia

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti