El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Denuncia municipal por habilitación del puerto de Shell

El intendente Nizar Esper sostuvo que se efectuó una habilitación de ampliación del puerto de Shell sin el previo consenso y autorización de los funcionarios municipales.

 

El pasado día jueves, el Intendente municipal tomó conocimiento por decreto nacional de una próxima ampliación del puerto de Shell de Arroyo Seco. Aparentemente, en el decreto se consigna una extensión cuatro veces mayor de la operatividad del puerto.

Desde el municipio, una vez recibida la noticia, se procedió a tomar alguna medida al respecto junto con el área jurídica de la municipalidad a cargo del doctor Moscariello. Primeramente, se efectuó el contacto con el gobierno provincial con el fin de dar aviso y desmentir cualquier autorización desde Arroyo Seco. El gobierno provincial, por su parte, tampoco estaba al tanto de la situación. Luego, el Intendente solicitó a todas las áreas municipales la constancia de la entrada de algún pedido formal pero nada de eso sucedió por lo cual no hubo ingreso de ninguna notificación de esta ampliación del puerto de Shell. Finalmente, se envió una carta al presidente Macri y un pedido a los responsables de Shell con el fin de que den cuenta de los detalles de las operaciones que están llevando a cabo en nuestra localidad. Como bien expresaba Esper: “Si hay una ampliación o una tesitura de hacer reparaciones o mover suelos es necesario saberlo y autorizarlo porque esto también puede tener cierto impacto ambiental; recordemos que allí vive una gran parte de la población de la ciudad”

Estos días, entonces, se estará concretando una reunión con los responsables de Shell. Por el momento, se envió una inspección al predio en donde funciona la planta, encabezada por la abogada del área de Habilitaciones, con el fin de poder labrar un acta. Según el Intendente: “Nos han pedido disculpas por esta situación pero es necesario hablarlo personalmente con todos los elementos necesarios y los detalles”.

Arroyo al dia

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti