El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Bicheros de Arroyo Seco desmiente castraciones sin autorización

Desde la ONG Bicheros de Arroyo Seco se desmintió la versión de los hechos aportada por uno de los vecinos cuyos perros fueron intervenidos quirúrgicamente sin su autorización.

 

Lumila Mazzoni, representante de la ONG Bicheros de Arroyo Seco desmintió la versión de los hechos aportada por uno de los vecinos de nuestra ciudad cuyos perros fueron intervenidos quirúrgicamente sin su autorización.

La integrante de la ONG sostuvo que la campaña de castraciones se realizó hace 8 días y durante esta jornada se esterilizaron alrededor de 90 animales. Como bien mencionaba, en dicha oportunidad ninguna de las miembros de Bicheros se dirigió al domicilio particular de los vecinos de Arroyo Seco e intentó llevarse a los animales sin la autorización de sus dueños.

Muy por el contrario al testimonio de Hugo Franco, Lumila explicó que el día de las intervenciones aparece una vecina de la localidad con una perra en celos. La mujer estaba siendo seguida por tres perros que en realidad perseguían a su perra desde la dirección de su domicilio en calle Kennedy. Según la representante de Bicheros, los canes, que no contaban con identificación alguna, permanecieron allí junto a la agrupación durante toda la jornada por lo cual poco antes de finalizar con las operaciones, decidieron castrarlos a ellos también.

La mayor preocupación que presentaban era asegurar el post-operatorio de los animales castrados dado que su dueño no se encontraba presente. De este modo, la vecina de calle Kennedy decidió darles tránsito para que puedan pasar la noche luego de la esterilización y así mantenerse en un ambiente cálido y acogedor para luego largarlos al día siguiente.

Desde la ONG Bicheros de Arroyo Seco comprenden la indignación del dueño de los perros castrados sin el consentimiento debido pero mantienen la postura de que de no haber estado en la vía pública, este hecho no hubiese sucedido. Como bien afirmaba Lumila desde el punto de vista proteccionista, los canes deben ser proporcionados de los cuidados pertinentes y deben estar en los domicilios y no en las calles. Y agregó:

“Con el tiempo, este vecino nos agradecerá por la castración gratuita que le brindamos a su perro”.

Arroyo al dia

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti