Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Policiales 22/05/17

Internaron en el hospital Eva Perón a un hombre con cocaína en el estómago

Gendarmería interceptó en la autopista Rosario-Santa Fe un colectivo que venía de Bolivia con destino a Buenos Aires. Un pasajero, que evacuó en el micro unas 14 cápsulas, fue derivado al hospital de Granadero Baigorria. En total ingirió 82

 

Por:
Arroyo al dia

 

Un colectivo de la empresa Bolpar, que provenía de Bolivia, fue interceptado en la autopista Rosario-Santa Fe en la mañana de este lunes en un control de rutina de Gendarmería. Un pasajero, oriundo del país vecino, evacuó unas 14 cápsulas de cocaína durante el viaje cuyo destino final es Buenos Aires y fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Según indicaron fuentes de la fuerza de seguridad nacional a Rosario3.com, un ciudadano de nacionalidad boliviana evacuó durante el viaje unas 14 cápsulas de cocaína. Sin embargo, quedaban muchas más en su cuerpo. De acuerdo a los estudios médicos realizados, ingirió 82. El peso de cada una es de 15 gramos, por lo que en total llegó a tener más de un kilo en su estómago.

El procedimiento se llevó a cabo en la autopista Rosario-Santa Fe sentido a Rosario, a la altura del acceso que desvía el tránsito vehicular hacia Buenos Aires.

Fue un perro que tenían los gendarmes quien detectó que el pasajero, mayor de edad, tenía droga. El hombre se encuentra estable. Fue acompañado por dos personas que viajaban con él.

No es la primera vez que una "mula" es interceptada en Rosario con cápsulas de cocaína en su cuerpo. En marzo del año pasado, una mujer fue derivada al Heca con 100. 

Además, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, advirtió hace unos tres meses que hay un creciente uso de "mulas" en el norte de la provincia. "Las organizaciones suelen elegir a las mujeres para la ingesta de las cápsulas porque tienen el tracto intestinal más lento. Por lo general, no comen nada durante el viaje y sólo toman algunas bebidas. Cabe remarcar el riesgo que corre su organismo en caso de que se rompa alguna de esas envolturas", comentó el magistrado en Radio 2.

www.rosario3.com

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti